El crevillentino Fran Maciá García, con una marca de 25:47 se alzó con la victoria en la edición número 13 del Cross Saxun-Villa de Sax que tuvo lugar en la tarde-noche del sábado en la preciosa villa sajeña. En chicas, venció Blanca García Pardo con 32:12, atleta residente en Sax desde poco más de un año. En meta se registró una participación de 1.313 atletas: 964 chicos y 349 chicas.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Un año más, el Cross Nocturno que organiza la empresa sajeña Giménez Ganga, bajo la marca Saxun, se convirtió en una de las carreras populares más participativas y con mejor ambiente de toda la provincia de Alicante. Con todo el pueblo en la calle y más de 1.500 inscritos, el ambiente de la carrera fue excelente.vLos corredores y visitantes así lo atestiguan, a través de sus mensajes en redes sociales como los que siguen: «Una carrera muy bonita, con mucho ambiente y magnífica organización». «Volveré en 2025«. «Es espectacular el ambiente que creáis». «Nunca una carrera así. Gracias por todo«. «Al año que viene, estoy de vuelta».
TRIUNFOS DE FRAN y BLANCA: En lo estrictamente deportivo, el crevillentino Fran Maciá logró la victoria en su primera comparecencia en este cross urbano de Sax. Se impuso con 12 segundos del renta sobre el villenense Andrés Micó, vencedor en 2023. La tercera plaza correspondió a Carlos Domene, a 53 segundos. El cuarto fue el petrerí del Atletismo Elda, Miguel Ángel Sánchez Cebrián con un crono de 27 minutos y cinco segundos.
En la categoría femenina, Blanca García Pardo, con un tiempo de 32:12, se alzó con la primera posición. Blanca reside en Sax desde hace poco más de un año, y nos contaba que para ella es muy satisfactorio ganar esta carrera, en su nuevo lugar de residencia. El segundo puesto fue para la eldense Silvia García Orgilés, quien cubrió los 8 kilómetros con crono de 32:14, a sólo dos segundos de la vencedora. La tercera clasificada fue la sajeña Sandra Romero con 32:20., es decir, apenas 8 segundos separaron a Sandra de Blanca.
EXCELENTE ORGANIZACIÓN y MUY BUEN CLIMA: La organización volvió a resultar muy eficiente y el clima el sábado en un Sax pre-festero fue muy bueno con una temperatura primaveral. Clima ideal para una carrera de 8 kilómetros, que discurre por el centro y también por el casco histórico de la Villa, con sus particulares callejuelas, curvas y cuestas, sobre todo la de «la costera», o el «subidón», el «rompepiernas» o «la dolorosa», como la han apellidado muchos de los corredores que cada enero llegan a Sax para disfrutar de una fiesta deportiva cada vez más populosa.