El Record

18 LEONAS y UN SUEÑO CONVERTIDO EN REALIDAD

El sueño de la Liga Guerreras lo han convertido en realidad: 18 leonas lo han hecho viable más de una década después. EL RÉCORD analiza individualmente a estas 18 balonmanistas que han maravillado a la hinchada eldense con una gesta épica que pasará a los anales de historia de nuestro deporte.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Dieciocho jugadoras han integrado la plantilla del Elda Prestigio en este inolvidable curso liguero 2022-2023. De ellas, cinco jugadoras son de aquí: la capitana Lucía García Sogorb, Aitana Pastor, María Rodríguez, Claudia Martínez y Paula Lluch, lo cual no está nada mal. Analizamos su extraordinaria prestación, pero antes, no olvidemos que este es un deporte colectivo y que el éxito fue coral y que de no ser por cómo se conjuraron en piña antes de la fase esta conquista no se hubiera consumado.

EL ANÁLISIS INDIVIDUAL: De la batuta de Escribano, prolongación de la figura del entrenador en cancha, se despidió una música que acabó siendo exitosa.

LUCÍA PRADES: La castellonense arrancó como teórica suplente de Lulu Guerra, hasta que la grancanaria se tuvo que marchar y entonces varió de rol para ser la teórica titular y su nota es de sobresaliente con notables exhibiciones que ayudaron sobremanera al colectivo. Porteraza.

FÁTIMA V. OCAMPOS: La guaraní cumplió con elevada nota en estos meses en Elda donde vino para reemplazar a Guerra. Cuando salió al 40×20 siempre aportó. Una guardameta de mucho futuro, especialista en siete metros. Mucho futuro.

GRACI DUQUE: Jugadora de un potencial extraordinario con elevado temperamento que supo atemperar el día D y la hora H para volver a ser letal en esta fase de ascenso. Una lanzadora desde la discontinua excelente que muchos equipos quisieran tener. Un cañón.

BEATRIZ ESCRIBANO: ¡Qué aseverar de ella! La playmaker de Alcázar es una súper crack, el día de Zonzamas se salió del mapa y en la finalísima ante Morvedre no pudo rendir cómo le hubiera gustado ante un dispositivo muy solvente por momentos pero aportar siempre aporta, un lujazo tenerla en ambas facetas: ofensiva y defensiva. Hace de todo, marca el tempo, ordena, recupera, asiste y anota. Un genio.

LORENA MONTILLA: Hasta que se lesionó en Titerroy brilló a un alto nivel. En el lateral derecho tuvo destacadas prestaciones y defensivamente también le vino genial a la escuadra. Una pena que se lesionara porque estaba en un buen momento. Potencia.

CLAUDIA MARTÍNEZ: La joven petrerina de 20 años es siempre vertical y valiente. Una diestra jugando en el lateral derecho que estuvo muy bien a lo largo de la campaña, también en la fase aunque en la final no manejó la misma eficacia ante una gran Solano, pero todavía así, sentenció el sábado con el entonces 23-20. Defensivamente siempre está ahí. Proyección brutal.

ANDREA CLARAMONTE: En la fase final su mejor día fue el último, cuando más se la necesitaba. Su aportación era poco menos que imprescindible y ahí estuvo ella. Velocista. Un rayo.

ANDREA RODA: Especialista defensiva y cumplidora en el ataque. Se fajó espléndidamente en retaguardia y en la ofensiva estuvo más que correcta. Jugadora que siempre hace grupo, jugadora que siempre aporta. Otra crack. Necesaria.

AGDA RAFAELA GONÇALVES: La zurda brasilera fue la máxima goleadora de la fase con 25 tantos, más de 8 por compromiso. Muy buenos dígitos y capital en el siete metros con sólo uno no convertido. Enchufadísima a la causa, siempre alentando a la grada. Samba.

CRISTINA GARCÍA MONTORO: La zurda de Abarán cumplió con creces a lo largo de la campaña y en el primer choque de la fase ante Zonzamas fue determinante; cinco de cinco. Fiable.

LUCÍA GARCÍA SOGORB: Suele brillar más en el dispositivo defensivo y siempre cumple. En esta fase final elevó prestaciones en la ofensiva y desatascó cuando era preciso. Especialista.

MARÍA RODRÍGUEZ: Una zurda eldense de 19 años que se marcó un partidazo el día clave, sus 4 tantos en la segunda mitad ante Morvedre fueron claves cuando había que remontar el compromiso. María defensivamente es eficaz y en ataque tiene margen de mejora. Emergente.

CLARA POO: Aterrizó en Elda en un momento complicado de la campaña, con muy poco margen para adaptarse al grupo y cumplió bien. Con más tiempo podría haber aportado más pero hay que aplaudir su pundonor. Lanzadora.

MARÍA MULET: La alquimista de Altea ofrece unos pases de fantasía que levantan la grada. Desde la segunda unidad cooperó cuando había que hacerlo. Pasadora. Factor sorpresa.

AITANA PASTOR: Desde su etapa de formación siempre fue central y a estos niveles, como suele ser tradicional, juega en el exterior donde también cumplió con el cometido que se le encomendó. Tiene sólo 19 años. Eldense.

NURIA CARDONA: La exterior valenciana también cumplió con su rol. Con 19 años tiene todavía que evolucionar y seguro que lo hace. Expectante.

ALBA APARICIO: La palentina no tiene suerte. El primer año en blanco y en el segundo cuando iba a más se vuelve a lastimar lo que la deja fuera de combate. Paciente.

PAULA LLUCH: Sólo tiene 16 años, aunque su desparpajo haga pensar que tiene más edad. Promesa que dará que hablar.

Me encanta la frase de Lorena en redes: «Mateo, nos ha hecho ETERNAS». Precioso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *