Definitivamente, no se alcanzó el lleno en el estadio pero se registró la mejor entrada de la campaña, pero no la mejor del estadio que fue la del choque copero ante el Athletic Club. No se pudo colgar el cartel de no hay billetes, pero sí hubo una magnífica afluencia y una atmósfera futbolística excepcional. Las dos hinchadas exhibieron un comportamiento extraordinario y no se registró incidente alguno y hay que congratularse por ello.
MIGUEL SANTIAGO RICO. No se pudieron cubrir la totalidad de las 5.600 localidades del aforo del Nuevo Pepico con motivo de la visita histórica del Elche Club de Fútbol. Vimos butacas vacías en los dos extremos de la zona alta de las supletorias de general, algunos huecos en general baja, también se observaron unos cuantos asientos no ocupados en el fondo norte del estadio.
En cualquier caso, el aspecto general del estadio fue extraordinario con la asistencia oficial de 4.906 aficionados, de entre ellos entre 1.200 y 1.300 seguidores del Elche que poblaron el fondo sur, también dos sectores casi completos de general, bastantes aficionados en la supletoria y algunos más en otros emplazamientos de las gradas del recinto de la calle Heidelberg.
El ambiente provocado por las dos parroquias fue sencillamente fantástico, glosando especialmente a la Grada de animación de La Lobera que estuvo una vez más impecable en su apoyo al CDE y como motor del rugido del estadio, palmada colectiva final incluida.
Un diez a las dos hinchadas que departieron amigablemente antes y después del compromiso, comidas de hermandad incluidas.
AFLUENCIAS DE SEGUNDA DIVISIÓN: Episodio 11: La afluencia del Nuevo Pepico de ayer superó a las tres precedentes, dos por debajo de 4.000: 3.900 y 3.500 y una que llegó a los 4.356 aficionados.
CORNELLÀ-PRAT: 21.439 espectadores.
GIJÓN: 20.698
OVIEDO: 15.310
BURGOS: 8.931
LEGANÉS: 7.696
CARTAGENA: 7.377
EIBAR: 5.438
ELDA: 4.906
MIRANDA DE EBRO: 2.848
ANDORRA: 1.830