Cinco magníficos seguidores del CD Eldense, acompañados por el gran Jesús Cruces, afamado fotógrafo eldense, emprenden viaje esta madrugada rumbo a la isla de Tenerife para alentar al CDE este lunes en el Rodríguez López de Santa Cruz. Lo llamativo de este maratoniano desplazamiento a Canarias es que «los cinco magníficos» tardarán 40 horas entre ir y volver y lo harán sin descansar en un hotel.
MIGUEL SANTIAGO RICO. «Los cinco magníficos» de la Peña El Hierro que se desplazan a Tenerife, por cierto el día después de la conclusión del Carnaval santacrucero, son: Joaquín Martínez Pulido, Salvador Cambronero, Ernesto Rico, Miguel Montón y Vicente Bernabéu, de edades comprendidas entre los 60 y los 78 años, aproximadamente. La inmensa mayoría de ellos son los que no se pierden un desplazamiento para visionar a su Deportivo por toda la Península.
A las dos de la mañana de este lunes, los del Hierro emprenden viaje rumbo a la isla de Tenerife y tienen previsto llegar a Elda el martes, aproximadamente 40 horas después, pasadas las seis de la tarde del martes 20 de febrero.
EL PLAN DE VIAJE: Los expedicionarios eldenses parten rumbo a Santa Cruz a las 2:00 de esta madrugada por carretera, camino de Manises, aeropuerto de Valencia. Allí, a las 6:30 de la mañana parte el vuelo de Vueling, compartido con Iberia, que les conducirá al aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna. Arribarán sobre las 8:25 de la mañana, hora insular canaria, unas 12 horas antes del duelo del Heliodoro que empieza a las 20:30. La distancia entre el aeropuerto tinerfeño y la ciudad de Santa Cruz es de unos 10 kilómetros.
El regreso está programado para las 7:00 de la mañana del martes en el vuelo que les conducirá a Madrid, aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Aterrizarán sobre las 10:50, hora peninsular. Este es el mismo vuelo de la plantilla del Deportivo, que posteriormente cogerá el de Alicante. Sin embargo, los peñistas azulgranas van por Valencia y su vuelo no sale hasta las 15:15 horas y tienen programada su llegada a Manises para las 16:15 horas, con lo que en condiciones normales sobre las 18:00 llegarán a nuestra ciudad tras 40 horas de viaje y sin dormir. Se merecen un reconocimiento público, habrá que tributarles pleitesía, deportivismo en estado puro.
Felicidades a los seis, Cruces incluido. Buen viaje señores y ¡AÚPA DEPORTIVO SIEMPRE!.