El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, está ultimando los trabajos de mejora en las instalaciones del Pabellón Juan Carlos Verdú, conocido como la VIEJA POLI DE LA CALLE PERÚ. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha explicado hoy las reformas que se están acometiendo para mejorar estas emblemáticas instalaciones.
REDACCiÓN. El edil ha afirmado que “desde el gobierno local seguimos realizando inversiones para mejorar las instalaciones municipales deportivas y centrándonos hoy en el Pabellón Juan Carlos Verdú, hemos sustituido el firme de la pista que era de madera y se encontraba muy deteriorada y se ha instalado una cimentación, colocando de nuevo el suelo sintético que adquirimos en la reforma anterior.
Además de esta actuación, Gómez ha explicado que “se está modificando el acceso a la cancha para mayor comodidad y seguridad de los asistentes, el acceso al túnel de vestuarios y también la pista se ha hecho más grande en los fondos de las porterías buscando mayor seguridad de los deportistas”.
La inversión asciende a 42.000 euros y estará concluida en un plazo de dos semanas. “Nos hubiera gustado llevar a cabo estas obras en verano para perjudicar lo menos posible a los usuarios, pero el procedimiento administrativo estuvo suspendido durante todo el estado de alarma y, una vez iniciada la obra, también los técnicos encontraron un problema en la solera con una antigua tubería de uralita que generaba humedades y se tubo que sustituir toda, retrasando todavía más la reforma”, ha añadido el concejal.
Durante los últimos cinco años, Fernando Gómez ha explicado que “la Concejalía de Deportes ha llevado a cabo diferentes reformas que han mejorado notablemente esta instalación. En el año 2016 se instalaron protecciones acolchadas en los pilares y un desfibrilador; en 2017 se llevó a cabo la remodelación de los vestuarios con una inversión de 30.000 euros, y en 2018 se destinaron 70.000 euros a la reparación del firme de madera, la colocación de suelo sintético e instalación de asientos en las gradas y protectores acolchados en todo el perímetro del campo”.
Por último, Gómez ha recordado que “el pasado año se invirtieron otros 8.000 euros para mejorar la accesibilidad con la creación de una zona para personas con movilidad reducida, la sustitución de toda la iluminación a tecnología LED, el cambio de diez placas de aluminio del techo y la sustitución de la tubería principal de los servicios”.