El pasado fin de semana se celebró el Campeonato Autonómico de natación Alevín con la presencia de 43 clubes y más de 250 nadadores de toda las Comunidad Valenciana, que se dieron cita en la piscina Esperanza Lag de la ciudad de Elche.
REDACCIÓN. El C.E.Eldense estuvo representado por un total de 14 nadadores, consiguiendo unos resultados excelentes y un total de 7 medallas.
César Payá estuvo sublime, consiguiendo 4 medallas. Se proclamó campeón autonómico en 50 libre, fue 3º en 100 braza y subió al segundo cajón del podio en 50 braza y 50 mariposa, realizando mínimas para el campeonato de España en ambas pruebas. Por su parte, Candela Vizcaino demostró una vez más estar entre las mejores bracistas de la Comunidad, siendo subcampeona autonómica en 100 braza, con mínima nacional incluida, y 3ª en 200 braza en una prueba muy ajustada, donde las tres primeras llegaron en el mismo segundo. No pudo mejorar sus registros ni en 50 braza ni en 400 libres, pero aun así fue 5ª en ambas pruebas. A su vez, Soliaris Liatukas nos deleitó con un gran 200 espalda que le sirvió para ser 3º de su año y conseguir la medalla de bronce. Además, fue 5º en 50 espalda, 6º en 100 crol y 8º en 100 espalda, mejorando sus tiempos en todas las pruebas.
Por otro lado, hay que destacar la actuación de Sofía García, que acarició el podio en tres de sus cuatro pruebas y consiguió la mínima nacional que llevaba persiguiendo toda la temporada. El 14 de julio en Madrid podrá medirse con las mejores nadadoras del panorama nacional en 50 espalda. Muy cerca de los metales también estuvieron Izan Rubio y Raúl Martínez. Izan fue 4º en 400 y 800 crol, y 9º en 200 crol. Por su parte, Raúl materializó un excelente campeonato siendo 4º en 50 espalda y 6º en 100 espalda.
Adrián González se mostró una vez más como un nadador muy polivalente consiguiendo estar en el top 10 en tres pruebas (7º 200 braza, 9º 100 crol y 10º 200 crol). Asimismo, Yarak Vidal pulverizó sus marcas en todas las pruebas que nadó, demostrando una actitud muy competitiva. Los hermanos Álvaro y Tomás Navarro nos han demostrado que con esfuerzo y sacrificio se pueden lograr muy buenos resultados. Comenzaron la temporada muy lejos de las marcas mínimas autonómicas, pero gracias a su progresión pudieron participar en 3 pruebas y mejorar sus marcas. Manuel Belda también demostró una gran progresión, recortando un puñado de segundos a las marcas que poseía. No nos olvidamos de Quique García que, pesé a disputar solo la primera sesión del campeonato, llevó a cabo unos excelentes 50 crol y 50 espalda, siendo 8º en esta última prueba. Por último, queremos agradecer a Aitana Segura y Silvia Giménez su esfuerzo y buen hacer en la participación de las pruebas de relevos femeninos.
La directiva de la sección de natación del CEE está muy orgullosa de todos los nadadores por los resultados deportivos obtenidos y, sobre todo, por haber formado un grupo humano de altísimo valor. ¡Enhorabuena!