El Club Básquet Monòver inició con mucha ilusión la nueva campaña 2021-2022. Sus equipos ya están en liza y EL RÉCORD os resume cómo les fue en el fin de semana a los cuatro conjuntos monoveros, tres de ellos en competición oficial más el amistoso de la formación alevín.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Los alevines del CB Monòver jugaron en Novelda un partido amistoso antes de empezar la competición que arranca el día 6 de noviembre. El resultado en Novelda fue de Oratorio 34- CBM 22, se trataba de la primera toma de contacto y la misma transmitió buenas sensaciones para un equipo novel que luchó durante todo el encuentro a pesar del marcador adverso.
INFANTILES: Los infantiles por su parte, dirimían el pasado viernes en Petrer su segundo partido. El marcador final fue de 51-10 para los locales, quienes con un año más y un banquillo más completo no dieron opciones a los monoveros. , A pesar de ello, los chavales pelearon durante la totalidad del compromiso.
CADETES: Los cadetes disputaban la segunda jornada y conseguían la segunda victoria, con marcador de CB Monòver 54-CB Mutxamel 14. Fue un duelo fácil para los cadetes que aprovecharon para probar aspectos defensivos y rotar el banquillo, La holgura en el luminoso les permitió tiros cómodos y desplegar bonitas jugadas para el disfrute de la grada.
PRIMER EQUIPO: Por su parte, los seniors del CBM debutaban en competición contra un correoso y duro Santa Pola (derrota por 59-68), los monoveros no empezaron bien y recibían un parcial de 0-8 en el minuto 3, pero paulatinamente entraron en el juego y se llevaron el primer cuarto por un 17 a 16. La igualdad fue la tónica predominante y alcanzaron el entreacto con renta de dos puntos: 30-28.
El tercer periodo y con un cambio a zona por parte de los visitantes, forzó el tiro exterior sin demasiado acierto para los anfitriones dejando el marcador en un 42-45 para Santa Pola. Los últimos diez minutos estaban abiertos para cualquiera de las dos formaciones, sin embargo, los nervios queriendo resolver rápidamente les traicionaron, el equipo visitante cogía la mayor ventaja del encuentro 48-64 en el minuto siete, un tiempo muerto y pensar en el partido de vuelta les restó presión y les proporcionó buenos minutos reduciendo el marcador final a un ajustado 59-68 contra un equipo que puede ser el líder de este grupo.