Vanessa Amorós Quiles, la que nosotros bautizamos como «la velocista de Las Bayas» retorna nuevamente al balonmano para volver a enfundarse la camiseta del Elda Prestigio. Retornó en 2017, volvió en 2019 y ahora vuelve en 2022 ya con 39 años. La preparador del cadete A del conjunto eldense retorna para aportar experiencia a las leonas en su proyecto de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.
MIGUEL SANTIAGO RICO. El 2 de agosto de 2017 publicábamos en Mundo Deportivo: «Vanessa Amorós, medallista olímpica en Londres 2012, volverá a la práctica del balonmano a los 35 años tras llevar retirada desde 2014 y haber sido madre en este periodo». Era su primer regreso al balonmano tras retirarse de la práctica profesional del balonmano a la edad de 31 años. jugó durante la campaña 17-18 y volvió a dejarlo. Ya en la 19-20 regresó para ayudar al equipo eldense y luego volvió a abandonar la práctica activa del balonmano hasta que ahora en febrero de 2022 el club eldense publicita su retorno a la edad de 39 años. Nos dicen que está al cien por cien para entrenar y jugar a partir del próximo lunes, jugaría en casa y fuera de casa.
SU D.N.I.: Vanessa Amorós Quiles nació en Las Bayas el 7 de diciembre de 1982, cuenta con 39 años de edad, mide 1.67 metros, juega como exterior izquierdo y en cualquier demarcación de la primera línea. Comenzó a jugar a balonmano a los 8 años y a los 15 debutó con el primer equipo del Balonmano Elche.
Fue internacional juvenil, júnior y absoluta y alcanzó con las Guerreras el bronce en el Mundial de Brasil de 2011 y la misma medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Antes había sido olímpica en Atenas 2004.
A los 22 años había fichado por el Elda Prestigio donde militó seis temporadas, desde el 2004 al 2010, para después jugar en el Mar Alicante y posteriormente por el Mecalia Atlético Guardés.
La maternidad le llevó a colgar las zapatillas a pesar de que nunca dejó de tener contacto con el balonmano, ya que al poco tiempo se decidió a entrenar en las categorías inferiores del Elda Prestigio. De hecho, actualmente adiestra al cadete azul o cadete A.
MATEO LA DEFINE: «Con tres palabras: experiencia, veteranía y polivalencia».