María de Gracia Duque Romero, Graci para compañeras e hinchada, logró lo que parecía imposible. Anotar el tan necesitado gol de la victoria blanquiazul con el reloj a cero y ante una altísima barrera humana. Lo hizo con un rectificado espectacular que puso en pie el Florentino. La algarabía por el inopinado tanto de Graci disparó los decibelios del Florentino. No era para menos, fue un duelo loco que se comenzó ganando 9-1, y que casi se pierde, casi se empata y al final se ganó. Graci, Talant alucinaria contigo.
MIGUEL SANTIAGO RICO. «He visto la barrera mal colocada porque las más grandes estaban en el palo largo de la portera. He intentado marcarles el largo y se estaban dejando el corto y la más bajita de la barrera estaba ahí, he optado por el rectificado porque sabíamos que a esta portera le costaba abajo». Asi pormenorizaba Graci Duque, la MVP blanquiazul de este sábado, cómo habia marcado gol cuando parecía inviable la proeza ante el Cícar Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Cuando en el minuto 17:41 de encuentro los electrónicos del Florentino evocaban un 9-1 los espectadores se frotaban los ojos con la exhibición anfitriona. Elda Prestigio era un vendaval en ambos ámbitos y su oponente era incapaz de reaccionar. Mateo comenzó a rotar con la segunda unidad, Lanzarote despertó del letargo, las prestaciones anfitrionas fueron menguando y un parcial de 0-5 ubica a las canarias a solo 3 goles: 9-6 en el minuto 23:56. La portería eldense, con Lulu Guerra sobresaliente, había manejado alta eficacia pero la ofensiva eldense sólo anotó un gol en los ultimos 12 minutos y 19 segundos de primer acto: 10-7 en el intermedio.
SEGUNDO ACTO: Lanzarote estaba vivo, muy vivo. Elda cumplimentó unos primeros 15 minutos de segundo acto fatales: sólo 3 goles en ese cuarto de hora, obra de Lorena, Bea Escribano y Rafaela. El ataque local se había convertido en un caos con 7 balones extraviados en 12 minutos. El tempo del match ya no lo marcaba Elda, sino más bien su oponente y en el ataque posicional, las eldenses hallaban mil y un problemas para obtener una cierta fluidez frente al 6-0 adversario, a veces 5-1 mixto con asignación sobre Escribano.
Cicar se pone por vez primera por delante en el minuto 23 con un gol de Nagore y se ubica 15-17, dos arriba con un tanto de la santanderina Leticia Cobo, quien se había adueñado de la línea continua. Ella y la montenegrina Bojanic emergieron cuando más falta le hacía a su colectivo. Pero Lorena y Graci igualan a 17 a falta de 2:30. Cobo adelanta con el 17-18 y Nuria Cardona gana la superioridad por el extremo izquierdo para equilibrar a 18 a falta de 1:25. Lanzarote no anota y Elda vacia la portería, Mateo apela a 7 atacantes para desactivar la eficacia del 6-0 canario. Sin embargo, su conjunto extravía la bola, no cambian rápido para que haya portera en palos pero Cicar se precipita y no anota el 18-19. Llegamos a la última posesión que deriva en un golpe franco tras una acción defensiva no exenta de polémica por parte de Nagore Saenz.. Las sevillanas decretan golpe franco con el reloj a cero. Se habilita la muralla humana del Cicar y Graci asume la responsabilidad del último tiro, rectifica al estilo Talant y su gol provoca el estallido de júbilo de la grada.
¡Gracias, Graci!. Elda Prestigio prosigue en la pelea por el ascenso.
LA FICHA TÉCNICA:
CBMF ELDA PRESTIGIO 19-CICAR LANZAROTE 18
CBMF Elda Prestigio (10+9): Lourdes Guerra, Lucía García, Alba Aparicio, Graci Duque (5), María Mulet (1), Rafaela Gonçalvez (4), Lorena Montilla (3), Andrea Claramente (2), María Rodríguez (1), Nuria Cardona (1), Bea Escribano (1), Claudia Martínez, Cristina García, Aitana Pastor, Lucía Prades y Andrea Roda.
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (7+11): Irene Sánchez, Petra Jersek (1), Esther de Miguel, Ana Barquín, Nabila de Ganzo, Anja Bojanovic (3), Leticia Cobo (4), Nagore Saenz (4), Aida Brulla, Mizuki Hosoe (2), Adina Ghidoarca, Miriam Páez (4) y Ana Marín.
Parciales cada 5 minutos: 2-0, 6-0, 8-1, 9-2, 10-6, 11-7 (descanso) 12-10, 13-13, 15-14, 15-17, 19-18 (final)
Árbitros: Patricia del Valle Encuentra y Beatriz del Valle, sevillanas.. Excluyeron a Alba Aparicio (2), Lorena Montilla (1) y Andrea Roda (1) por parte del Elda Prestigio y a Nagore Saenz (2) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Cancha: Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez con más de 400 espectadores en sus gradas. Partido correspondiente a la 5º jornada de la División de Honor Oro Femenina.