José Ignacio Prades Pons concluyó muy contrariado en el último encuentro del Europeo para las Guerreras. Ayer, en el Boris Trajkovski de Skopje las españolas cayeron por 13 goles de margen ante Francia y despidieron el Europeo en la novena plaza con mil y un contratiempo para Prades y su cuerpo técnico. El técnico de Petrer habla para EL RÉCORD de lo acontecido.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Los 842 espectadores que habitaban en los graderíos de la cancha macedonia de Skopje terminaron más bien impávidos por el 35-23 de Francia ante España. Las Guerreras se despidieron de este Europeo de infausto recuerdo con una aplastante derrota ante las galas.
José Ignacio ha declarado a EL RÉCORD: «La valoración final hay que buscar un poco de equilibrio y hay que hacerla quizá con un poquito más de reflexión y de análisis un poco más en frío. A bote pronto te puedo decir que nos quedamos con mala sensación por el último partido que jugamos, por las últimas sensaciones en pista. Pero esto no debería empañar el esfuerzo y el trabajo de las chicas con todas las dificultades que hemos tenido pues en forma de lesión en una competición tan exigente como un Europeo.
Independientemente del resultado que nos hubiera gustado estar más arriba, creo que hemos tenido opciones y el equpo ha estado vivo hasta la última jornada con posibilidades reales de haber jugado por el quinto puesto. Y si hubiéramos tenido algo más de fortuna o hubiéramos sabido cerrar algún partido y conseguir algun punto más en ese empate o en esos dos partidos que perdimos por tan sólo un gol, pues el equipo ha estado tan cerca de conseguir algo mucho mayor que quizá por eso nos da tanta rabia el no haberlo conseguido y cerrar una main round con un marcador quizá desproporcionado.
Creo que no es justo que el equipo se vaya con esta sensación porque hay muchas cosas positivas a las que agarrarse cara al futuro y ahora es tiempo de análisis y de reflexión y tenemos que seguir trabajando para mejorar, analizar los errores que cometimos y seguir trabajando con el optimismo de que es un grupo joven que puede darnos muchas alegrías».