El Deportivo padeció pero triunfó. Encajó pronto pero remontó. Tuvo menos posesión pero sumó tres puntos más que es lo trascendente. Lo hizo frente a un muy buen colectivo, la UDL de Natxo González que por fin perdió un partido frente al CDE. La inopinada derrota del CD Castellón en las Gaunas ante la SD Logroñés dejan a los de Estévez nuevamente como colíderes. Vallejo también tiene culpa en el éxito.
MIGUEL SANTIAGO RICO. ¡Qué lástima que hubiera tan poca gente en el estadio ayer! El horario intempestivo restó mucha afluencia en una tarde que arrancó fatal con el tanto del pequeño Doncel (apenas 1.69 metros), quien remató libre de marca sin oposición de la cobertura deportivista. Discurría el minuto 10 de encuentro. Es decir, se volvía a encajar un gol en los primeros 10 minutos de encuentro, ya ha sucedido en 4 confrontaciones ligueras y 1 copera del presente curso 22-23, preocupante. Aunque en tres de las cinco se remontó, sólo no se pudo en el Estadi Balear y en el Camilo Cano.
El tanto riojano dejó al Deportivo semi noqueado. De hecho, no reaccionó hasta el minuto 35. Se estaban midiendo frente a un adversario ordenado en retaguardia y peligroso en las transiciones. Pero en el minuto citado, servicio medido al área del sevillano Alex Martínez para que el cánTabro Mario Soberón firmara un testarazo precioso que significa el uno iguales, su quinto gol del curso.
Ocho minutos después, falta en el costado izquierdo de la ofensiva azulgrana, toca en corto Alex para Cris Montes y el tinerfeño cede para Sergio, quien con la defensa hundida de los riojanos, patea un derechazo monumental que no ve el arquero argentino Gonzalo: 2-1 y estallido de júbilo en las gradas. Es el segundo gol de la campaña para Sergio, noveno desde que viste la casaca de su CDE.
SEGUNDO ACTO: Si en la estadística que ofrece InSports TV el CDE había disfrutado de un 53% de posesión en el primer acto por 47 de su oponente, en la planilla del final el CDE había tenido un 42% de posesión por 58 de su adversario.
El Deportivo padeció en el segundo segmento del duelo y Estévez se vio obligado a habilitar sustituciones, reforzando líneas de contención con la presencia de Pedro Capó como tercer central y ubicando a Estacio por delante de Abad, por ejemplo. Esto fue en los últimos 15 minutos. Antes el delantero guineano Clau Mendez, quien llevó en jaque a todos los zagueros azulgranas, no marco de milegro, buieno, más bien, no marcó el empate gracias a un Vallejo colosal.
Al final, se acabó pidiendo la hora frente a un muy buen colectivo. Había que ganar y se hizo, esto es lo trascendente en una liga muy competitiva con muy buenos futbolistas. Los de Estévez volvieron a remontar en casa, lo hicieron ante el Nàstic y lo han hecho ante los dos colectivos de Logroño. Mientras el Castellón cayó precisamente en Las Gaunas ante la SD, colíderes y a por el Barça B el miércoles.
LA FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 2-UD LOGROÑÉS 1
CD ELDENSE. Vallejo; Toni Abad, Pardo, Diego G., Alex Martínez; Núñez, Sergio Ortuño (Carnicer min. 90), Cris Montes (Estacio min. 75), Clemente (Pedro Capó min. 75); Soberón (Luque min.75) y Cristian López (Juanto min. 62).
UD LOGROÑÉS: Gonzalo; Campins (Sergi López min. 57), David Fernández, Cristian, Iñaki, Markel (Ricardo Schutte min. 85), Sierra, Keita (Boniquet min. 57), Doncel (Zourdine min.74), Menudo (Dani PichÍn min. 85), Clau Mendes.
ÁRBITRO: Carlos Calderiña Pavón, catalán. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Campins, Menudo, Cristian y Zourdine. Por vez primera en la campaña: 0 amarillas del CDE.
GOLES: 0-1 min.10 Doncel. 1-1 min. 35 Soberón. 2-1 min. 44 Sergio Ortuño.
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat con 1.173 espectadores en sus gradas, según cifra oficial. Elda Norte, como siempre, de 10.