Indignación esel vocablo que puede definir el estado emocional de plantilla y cuerpo técnico del CD Nueva Elda FS Finetwork con el arbitraje del encuentro de la jornada 13 del grupo 3 de segunda B que les midió al Picassent valenciano. El resultado final fue de 6-6 con un Carlos Díez estelar (5 tantos). Los eldenses terminaron muy enfadados con los colegiados que tutelaron el compromiso.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Cerca de 150 espectadores presenciaron el sábado en la cancha municipal eldense el derbi entre Nueva Elda Finetwork y Picassent. Los de Dada remontaron el 1-3 adverso, se llegaron a colocar 64 y en el último minuto y poco de encuentro les marcaron sendos goles que facilitaron las tablas. Carlos Díez fue el MVP de los locales con 5 de los 6 tantos anotados por el Nueva Elda.
UN ARBITRAJE ININTELIGIBLE: Los colegiados capitalinos Pedro José Saurín Morán y María Mascarós Antón, de tercera división, fueron los encargados de tutelar este compromiso de segunda B, según nos confirmaba el técnico eldense David Valverde «Dada».
Los colegiados expulsaron con doble amarilla a Matheus y a Fali. Según el acta: «En el minuto 6 el jugador Nunes Jesus, Matheus Henrique fue amonestado por el siguiente motivo: Encararse con un jugador adversario, sin hacer uso de insultos ni amenazas» Y la segunda amarilla: «En el minuto 36 el jugador Nunes Jesus, Matheus Henrique fue amonestado por el siguiente motivo: Poner una zancadilla a un contrario, cuando éste llevaba el balón controlado, no derribándolo».
La segunda expulsión fue a Fali: La primera amarilla. «En el minuto 39 el jugador Teruel Frases, Rafael fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con el codo en la cara en lance del juego sin intención de ello». La segunda amarilla. «En el minuto 39 el jugador Teruel Frases, Rafael fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones».
También refleja una amarilla a Abel: «En el minuto 40 el jugador Fernandez Romero, Abel fue amonestado por el siguiente motivo: Una vez finaliza el encuentro, es amonestado por dirigirse a mí en los siguientes términos: «esque no se puede hablar con vosotros,que te crees superior a mi,o que? te estoy hablando bien, no me puedes hacer nada».
En el capítulo de expulsiones, los colegiados expulsaron a los dos técnicos. De Dada comentan en acta: «En el minuto 36 el técnico Valverde Bonastre, David fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones desde el área técnica» y de la expulsión: «En el minuto 40 el técnico Valverde Bonastre, David fue expulsado por el siguiente motivo: una vez vez finalizado el encuentro y todavía en la superficie de juego, es expulsadon con roja directa por dirigirse a el equipo arbitral con los brazos haciendo aspavientos en los siguientes términos «has venido aquí a reírte de nosotros».
Sobre el técnico visitante: «En el minuto 19 el técnico Valero Doria, Juan Marcos fue amonestado por el siguiente motivo: por protestar reiteradamente las decisiones del árbitro asistente». Y la segunda: «En el minuto 39 el técnico Valero Doria, Juan Marcos fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar, de forma ostensible levantando los brazos una decisión mía».
EL TESTIMONIO DE DADA: El técnico del conjunto eldense no podía ocultar su enfado: «No me suelo quejar de los árbitros y sé que es súper complicado pitar y se tienen que equivocar pero lo del chico del sábado fue desastroso. A 1:30 para el final la falta de Fali fue un cachondeo. Antes, la 1ª tarjeta de Matheus no existe y la segunda no es ni falta y nos ocasiona el tercero gol.
No me pude contener, le tenbía que decir que se estaban riendo de nosotros. Hay que seguir pero todo requiere micho esfuerzo, nos estamos jugando mucho como para que no estén preparados».
INCIDENTES DEL PÚBLICO: El acta arbitral también expresa lo siguiente sobre el público: «Faltando 13 minutos para finalizar la segunda parte, el partido es suspendido temporalmente durante 9 minutos, debido a una discusión producida entre aficionados del equipo local y el banquillo del equipo visitante. Acto seguido se produce una tangana en la grada entre aficionados del equipo visitante y del equipo local. Ante esto, los árbitros solicitan al delegado del equipo local que desalojase la grada retráctil y llamase a la policía para reanudar el encuentro».