Que Beatriz Escribano es una crack lo sabe todo el mundo. El sábado tiró de galones para convertirse en la MVP del duelo ante Bolaños. Su estelar actuación, con 12 goles de 13 lanzamientos, resultó capital para el positivo. Las blanquiazules concluyen anualidad en posicion de play off de ascenso a Liga Guerreras y con 3 puntos de renta sobre el quinto clasificado que ya no dirime fase de ascenso.
MIGUEL SANTIAGO RICO. La central de Alcázar de San Juan, Beatriz Escribano, resultó decisiva en la victoria de Elda Prestigio ante un Viña Doña Berenguela Bolaños que acabó encajando su cuarta derrota de la temporada.
Las bolañegas disfrutaron de un muy buen arranque de encuentro e incluso llegaron a dominar el marcador con tres goles de renta: 5-8 en el ecuador del primer acto. Hasta ese momento no había emergido en ataque Bea Escribano, quien anotó su primer gol en el minuto 14.
Tres goles consecutivos de Bea permitieron al Elda empatar el duelo a 8 en el minuto 18. La escuadra de Juanmi Fernández tardó 8 minutos en marcar su gol número 9 y las alicantinas fueron creciendo en el luminoso hasta alcanzar la pausa 2 arriba: 13-11 con un gol sorpresivo de la puertollanera Graci Duque a 15 segundos del final. Graci estuvo muy bien en el primer acto pero no tanto en la continuación y al final fue descalificada por acumulación de disciplinarias.
En el segundo acto, el Elda se disparó cinco arriba: 17-12 en el minuto 3, lo que obligó al técnico berenguelo a detener el encuentro con un tiempo muerto. Su time out surtió efecto y su escuadra igualaba a 17 con un parcial de 5-0 en el minuto 9. La contienda siguió igualada hasta que Beatriz Escribano comenzó a anotarlo todo, acabaría con una serie de 12 goles de 13 lanzamientos y Bolaños se estrellaría ante la portera castellonense Lucía Prades (12 paradas) y ante la paraguaya Fátima Ocampos que detuvo cuatro penaltis a las castellano manchegas que erraron un total de 5: 2 de Márquez, 2 de Odalys y 1 de Lucía.
Elda comenzó a defender mejor y os hasta 24 balones extraviados por el conjunto de Bolaños acabarían pasándoles factura y al final las leonas cobrarían una renta de 6 goles que hizo estallar de júbilo a su hinchada. El dispositivo defensivo eldense fue in crescendo y la prestación de sus dos guardametas fue letal.
Los seguidores verdiblancos dedicaron una esèctacular ovación a su equipo que a pesar de la derrota ofreció una buena imagen en la cancha eldense. La portentosa actuación de Beatriz Escribano fue capital para el desenlace, ella reconoció que fue su mejor encuentro de la campaña. Llevaba hasta este sábado 30 goles y ahora anotaba 12 en un solo compromiso y con una actuación muy completa en todos los departamentos del juego. Con este triunfo, el Elda Prestigio suma 14 puntos por los 11 de Bolaños, que ha totalizado 7 como local y 4 como visitante. Elda es cuarto y Bolaños quinto. De momento, las de Mateo clausuran año en posición de play off de ascenso a la máixma categoría.
LA FICHA TÉCNICA:
ELDA PRESTIGIO 30-VIÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS 24
CBMF ELDA PRESTIGIO: Lucia Prades y Fátima Ocampos; Lucía García (1), Alba Aparicio (2), Graci Duque (4),María Mulet (3,2p), Rafaela Gonçalves (2), Lorena Montilla (1), Andrea Claramonte (1), María Rodríguez, Beatriz Escribano (12), Paula Lluch (1), Andrea Roda (3).
VIÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS: Miriam Rodríguez y Valentina Menucci; Itziar Martínez (2), Andrea Guerrero, Amagoia Lainez, Nazaret Gracia, Eva Márquez (6, 1p), Carolina Paola (2), Odalys Escalona (7, 3p), Lucía Gómez-Calcerrada (4), María Jesús Sánchez, Esther Martín-Buro (3).
ÁRBITROS: Sergio Gutiérrez y Sergio Martínez de la Comunidad Valenciana. Excluyeron temporalmente a las locales Andrea Roda y Graci Duque (3, descalificada en el minuto 54) y a las visitantes Esther Martín-Buro y Eva Márquez (2). Amarilla al técnico visitante Juanmi Fernández.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 3-5, 7-8, 9-8, 10-9, 13-11 (descanso), 17-13, 18-17, 20-19, 24-20, 26-22, 30-24 (final).
CANCHA: Polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez con unos 300 espectadores en sus gradas, entre ellos una veintena de seguidores de Bolaños.