Mario Simón (Madrid, 1981) ha estado en más de una oportunidad en la cuerda floja como máximo responsable técnico del Real Murcia, tanto la temporada precedente como en el curso en vigor, pero siempre salió adelante a pesar de las críticas. Simón ha hablado hoy en conferencia informativa del partidazo de este sábado en el Nuevo Pepico ante el Deportivo (17:00 horas).
MIGUEL SANTIAGO RICO. Mario Simón, preparador grana, ha comparecido este mediodía ante los medios de difusión colectiva de la capital murciana y ha severado sobre el duelo de este sabado en el estadio azulgrana: «Creo que se trata de un partido bonito en el ecuador de la competición, dos equipos que estamos en la parte de arriba, cercanía, mucho desplazamiento de aficionados nuestros, son muchos los ingredientes para que veamos un partido bonito. Son partidos en los que ya empiezas a disfrutar de la categorí, a disfrutar del trayecto que estamos teniendo, también de la buena trayectoria que está teniendo el equipo y eso es lo que permite vivir el partido de mañana como si fuera un partido de final de temporada.
Hay que disfrutarlo, hay que competirlo, sabemos que el Eldense es un gran equipo, un equipo que domina muchísimos registros, tiene muchísimos jugadores de calidad. Se trata de un equipo súper trabajado. Tenemos el recuerdo del partido del año pasado y ojalá seamos capaces de repetir una victoria, sobre todo también por el desplazamiento masivo de nuestra gente y por lo volcado que está la afición con el equipo y por seguir con la trayectoria que estamos teniendo».
Sobre el masivo desplazamiento de seguidores grana, Simón indicó: «Es espectacular lo de la afición del Murcia, es algo que no tiene nombre, ya vivimos algo espectacular en Alicante el año pasado, eso es fundamental para el futuro del club no solo para el partido de Elda, Hay mucha gente joven que quiere ver al Real Murcia. Ojalá ese apoyo lo tengamos durante toda esta segunda vuelta que lo vamos a necesitar».
Respecto a si al equipo le hace fakta un «9» goleador, el técnico del Real Murcia fue taxativo: «Vispera de un partido tan importante como el de Elda, ponernos hablar ahora de mercado no es lo más conveniente porque además no es algo que dependa sólo de mí, pero si hacemos algo en este mercado de invierno es para mejorar lo que tenemos».
Cuando le vuelven a preguntar por el Deportivo, Mario lo tiene claro: «Cuando un equipo llega al final de la primera vuelta arriba no es una casualidad, además es un equipo que está en la zona alta desde la jornada 3-4 de la competición. Se trata de un conjunto que es capaz de ser dominador, y de jugar y transitar rápido, que tiene jugadores arriba de muchísima calidad. Vamos a ver un partido donde los detalles van a ser fundamentales, donde el competir los 90 minutos será capital porque el Eldense es un equipo que te puede ganar dominandote, te puede ganar en la transición, te puede ganar en un saque de banda. Es un equipo que está ahí arriba por méritos propios, que tiene muy buena plantilla y que nos va a plantear una dificultad máxima».