Luis Ángel Parro Patín (Valladolid, 1972) es el elegido para sustituir a José Julio Espina en el banquillo del Elda CEE. La directiva que preside Guillermo Tendero ha decidido propiciar un punto de inflexión en la dinámica negativa que viene exhibiendo la escuadra del CEE con 10 derrotas sucesivas. Parro podría debutar este domingo a las 12:00 en el Tapia, frente a Mislata en el arranque de la segunda vuelta de competición.
MIGUEL SANTIAGO RICO. «Entrenador, Balonmano, luchador obstinado, comprometido y siempre a la cara….». Así se autodefine Luis Ángel Parro Patín, este pucelano de 50 años de edad, en su perfil de twitter. El ex-preparador esta misma campaña del Eon Alicante en la división de honor plata aterriza en Elda para sustituir a Espina que concluyó su etapa como máximo responsable técnico del Balonmano Elda CEE.
Ayer noche en el Tapia se produjo la despedida de José Julio y el primer entreno de Luis Parro con los chavales del Elda CEE.
LA TRAYECTORIA DE PARRO: Luis Ángel Parro Patín nació en Valladolid hace 50 años. Fue jugador de las categorías inferiores del mítico Michelín Valladolid. Actuaba como lateral izquierdo con su 1.92 metros y lo hizo con el Balonmano Valladolid, con el Almería y dejó una huella imborrable en el Balonmano Altea, donde llegó a ser capitán e incluso se proclamó subcampeón de la Copa de Europa EHF tras sucumbir en la final ante el poderosísimo Kiel alemán de Zovimir Serdarusic. Entonces tenía 32 años. También llegó a jugar en el Alicante Costablanca e incluso en octubre de 2007 llegó a fichar por el entonces denominado Terpe Elda CEE. Y ya con 41 años suscribió compromiso por el Benidorm de Fernando Latorre con el que ascendió a Asobal.
Ha adiestrado a equipos de base en Altea, inició un proyecto para que Alfaz del Pí tuviera balonmano y de la nada creó el Balonmano Alfaz. Dirigio también al filial del Benidorm hasta que posteriormente estuvo adiestrando al segundo equipo del Eon Horneo Alicante y ejerciendo como segundo de Öscar Gutiérrez.
En febrero de 2022 sustituyó a Öscar como primer técnico del Eón Horneo Alicante con el que disputó una promoción de ascenso a Liga Asobal que perdió con el Unicaja Banco Sinfín de Santander: 29-36 en Maristas y 31-32 ganaron en Santander con el petrerí Yeray Mancebo y el eldense David Quiles Sempere en su escuadra.
Este curso 22-23 lo inició en el banquillo de Eón Horneo Alicante en división de honor plata con el que había renovado en el mes de mayo. Sin embargo, el 5 de enero de este 2023 el club capitalino comunicaba su destitución.
Ahora, 12 diás después iniciaba los entrenemientos con su nuevo club: el Balonmano Elda CEE, En el club eldense todos están convencidos de que el colectivo va a cumplimentar una gran segunda vuelta y va a salir de la antepenúltima posición que ahora ocupa con 8 puntos, botín conquistado en las cinco primeras jornadas ligueras.