Los Hispanos del capitán Gedeón Guardiola Villaplana se oponen este miércoles (18:00) en el Ergo Arena de la ciudad polaca de Gdansk (aforo para 11.400 espectadores) a la poderosa Noruega de Sagosen. El capitán español hace balance para EL RÉCORD de este primer tramo de campeonato y nos anticipa sensaciones para el duelo de cuartos ante los nórdicos.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Gedeón Guardiola Villaplana es el cuarto mejor blocador del certamen mundialista que se está dirimiendo en Polonia y Suecia. Ocho blocajes defensivos ha aportado el especialista de los hispanos.
LA PLANILLA DE GEDEÓN EN EL MUNDIAL
– 2 HORAS, 42 MINUTOS y 59 SEGUNDOS de juego.
– 7 GOLES DE 11 LANZAMIENTOS: 64% de efectividad.
–8 BLOCAJES DEFENSIVOS
– 1 PASE DE GOL, 2 PÉRDIDAS y 2 EXCLUSIONES.
EL TESTIMONIO DEL CAPITÁN: Gedeón, desde su hotel de concentración en Gdansk respondía asñi a las preguntas de EL RÉCORD: «Los principales objetivos para este Mundial ya se han conseguido. Eran clasificarnos para cuartos de final y lograr plaza para los preolímpicos para París 2024. El equipo está contento, hemos tenido un buen rendimiento en la pista. Hemos ido de menos a más, cogiendo confianza y sensaciones. Ahora estamos en un buen momento del campeonato en el que vienen los partidos más complicados.
Estamos con muy buenas sensaciones para afrontar el partido de cuartos de final frente a Noruega. A estas alturas todos los encuentros son muy complicados. Sabemos que es un partido a vida o muerte, tenemos un día más de preparacion. Es una ventajilla sobre los otros y la verdad es que no tenemos lesiones graves, aparte de la de Ian que lo hemos cambiado por Pol Valera y creo que el ambiente en el equipo es muy bueno para afrontar estos cuartos. Primero hay que ir paso a paso, hay que ir partido a partido, no podemos pensar en el más allá, centradisimos en nosotros mismos para afrontrar este partido de cuartos».
Respecto a la organización del Mundial, es buena pero esperábamos mucha más gente en las gradas, sobre todo en el partido ante Polonia, no hubo un lleno. Jugar un Mundial con gente es mucho más agradable y vistoso y te motiva mucho más. En cualquier caso, esperamos que salga bien el partido de cuartos y ahora pensamos sólo en ese encuentro».