El Record

REMONTADA SUPERLATIVA DE UN ELDA QUE TIRÓ DE CASTA PARA SEGUIR SOÑANDO

GRAN VICTORIA ELDENSE. Foto: Lanzarote Deportiva

Un parcial de 0-8 del minuto 6 al 13 del segundo acto permitió al Elda Prestigio remontar en Titerroy para anotarse una remontada superlativa que le permite seguir soñando con el título y con el ascenso directo a la máxima categoría. Las blanquiazules tiraron de casta y de colectivo para salir triunfadoras de la cancha de Cicar Lanzarote y seguir muy vivas en la enconada pugna por la primera posición de ascenso automático a Liga Guerreras Iberdrola. Lo más negativo sin duda fue la lesión de la madrileña Lorena Montilla en el segmento final del primer acto.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La lesión de Lorena Montilla dejó inicialmente KO a las leonas en Lanzarote. Sus últimos 10 minutos del primer periodo fueron fatales con parcial de 6-0 para las de Betancort. Elda Prestigio no anotó un solo gol en los últimos 9 minutos y medio de la primera mitad: 15-9 en la pausa.

El 18-12 de los albores del segundo acto hizo activar todas las alarmas en el plantel de Mateo Enguídanos. Elda Prestigio parecía desnortado y sin opciones de éxito, encima con Lorena lesionada, esperemos que no sea de gravedad. Fue entonces cuando las chicas tiraron de colectivo, de éxito coral y de raza para ubicar el 18-19 en el minuto 19 del segundo periodo. De aquí al final fueron a más ante un oponente sin rumbo ante el dispositivo defensivo visitante y ante Prades.

Elda Prestigio mejoró mucho en retaguardia, sólo encajó cinco goles en los últimos 24 minutos de encuentro y en ataque su ofensiva se disparó en el segundo acto. Fue un éxito coral con muy buenas prestaciones de todas, de las más jovenes, de las medio expertas y de las más veteranas.

Las leonas creyeron en la proeza y la certificaron. Siguen vivas, muy vivas y si ganan los 12 puntos que quedan tendrán opciones de ser campeonas, siempre que Morvedre se deje al menos 3 puntos, tanto en los dos desplazamientos a Lanzarote como en el duelo casero ante Pozuelo.

TORTUOSO REGRESO: La expedición eldense no regresó a Elda hasta las primeras horas de la tarde del lunes. La bruma impidió salir su vuelo del domingo por la tarde desde el aeropuerto lanzaroteño y tuvieron que volver a pernoctar en la isla.

LA FICHA TÉCNICA:

CICAR LANZAROTE 23-ELDA PRESTIGIO 24

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (23): Irene Sánchez, Petra Jersek (1), Adina Guidoarca (5), Leticia Cobo (5), Jazmín Mendoza (3), Esther de Migel (1) y Aida Brull (1) -equipo inicial- Ana Marín, Ana Barquin, Nabila de Ganzo, Ahinara Hernández, Mizuki Hosoe, Joana Da Costa y Miriam Páez (5).

Elda Prestigio (24): Lucía Prades, Graci Duque (3), Rafaela Gonçalvez (1), Lorena Montilla (2), Bea Escribano (5), Andrea Roda (2) y Andrea Claramonte (5) -equipo inicial- Lucía García, María Mulet, Fática Ocampos, María Rodríguez (3), Nuria Cardona, Claudia Martínez (3), Cristina García, Aitana Pastor.

Parciales cada 5 minutos: 0-2, 3-4, 6-4, 9-8, 12-9, 15-9 (descanso) 16-12, 18-14, 18-19, 18-20, 21-22, 23-24 (final)

Árbitros: Mauro Antonio Montero Suárez y Jon Cid Mateos. Excluyeron a Jazmín Mendoza (1) y Adina Guidoarca (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Lorena Montilla (1), Claudia Martínez (1) y Andrea Roda (1).

CANCHA: Titerroy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *