Luis Miguel Ascorbe Marín es el seleccionador estatal promesa femenino. EL RÉCORD lo ha entrevistado para preguntarle sobre todo por la petrerina Daniela Aguado Martínez, lateral zurda del Balonmano Hispanitas Petrer que cumplimentó una muy buena actuación en las dos confrontaciones amistosas que dirimieron ante Portugal en tierras pucelanas.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Luismi Ascorbe hace balance de la última actividad de las Guerreras Promesas: «El balance de la semana de trabajo ha sido muy positivo. Las chicas se van adaptando al trabajo de la selección nacional, van cogiendo poco a poco aquellos conceptos que se trabajan con mucha frecuencia y que queremos pulir. Son jugadoras que están todavía en etapa de formación, que se inicia su etapa competitiva y queremos que vayan pasando esos escalones previos para poder llegar el día de mañana a la selecciones juveniles, junior y absoluta de la mejor manera posible y no saltándonos etapas formativas.
La semana fue realmente buena, hubo mucho trabajo, entrenamos todos los días mañana y tarde. Jugamos tres partidos, uno con la selección juvenil de Castilla y León y los dos internacionales ante Portugal. El equipo trabajó muy bien, controlamos muy bien las cargas y es una selección muy comprometida.
Nuestra selección demostró estar muy centrada en todos los aspectos que habíamos trabajado y no dio ningún balón por perdido ni en defensa ni en ataque. Metiendo mucho ritmo a los partidos, con una defensa intensa y profunda, tanto en 6-0 como en 5, creando muchas dudas, con buena densidad defensiva y realizando buena presión a jugadoras con balón, realizando el contraataque a máxima velocidad e incluso sacando muchos balones de contragol. Así logramos ventajas abultadas y estamos muy contentos de la evolución de las chicas con respecto a la actividad anterior».
SOBRE DANIELA: Le preguntamos a Luismi Ascorbe, seleccionador estatal promesa, por la petrerina Daniela Aguado y nos dijo: «Estamos muy contentos de todas las convocatorias en las que ha venido.
Daniela es una chica muy comprometida, muy educada, muy responsable, tiene muy buena actitud para trabajar, te escucha siempre pero a todos: nutricionista, psicóloga etc. etc. Siempre escuchando atentamente para aprender y ponerlo en práctica lo que se le está diciendo.
A cada concentración que viene da un gran salto, ha mejorado mucho. Daniela es una jugadora muy buena técnicamente porque tiene muchísimos recursos de finta y de toma de decisión, también de táctica.
Es una jugadora que en defensa está siendo muy importante porque hace muy buenas presiones, tanto pares como impares, Se trata de una jugadora que no deja al equipo contrario jugar con soltura, con frescura, la verdad es que es muy valiente. Estamos encantados con su trabajo.
Creo que tenemos el puesto cubierto, somos una categoría que tenemos todavía que buscar más alternativas. Daniela en ese sentido su trabajo es extraordinario. Va a ser una jugadora muy interesante, El éxito de que estén en la selección nacional es de ellas y de los clubes donde trabajan la mayor parte del año».
La próxima actividad de las Guerreras Promesas será del 26 de junio al 2 de julio con una semana de trabajo y una doble confroimtación ante una selección europea bastante potente, todavía por confirmar.