Esta Liga se está haciendo eterna. Todavía le quedan cinco capítulos y a estas alturas, el Deportivo ya no es líder. El Amorebieta, con 4 victorias sucesivas y 8 triunfos en las últimas 10 jornadas, se ha ubicado al comando con los mismos puntos que el CDE, pero mejor average. Jorquera, extremo catalán de Castelldefels, ha sido letal en las dos últimas jornadas. En Calahorra fabricó el 0-1 y se lo dio en bandeja a Soberón y ayer anotó en el 95:27 el tanto del empate que blinda la imbatibilidad casera de los azulgrana. La fe permitió la igualada in extremis que no está nada mal visto lo que se visualizó ayer.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Es cierto que el Deportivo Alcoyano es el mejor colectivo que ha girado visita esta campaña a suelo azulgrana, pero no es menos cierto que este Deportivo Eldense no es el mismo de hace unas cuantas jornadas. En cualquier caso, las notas se entregan a final de campaña y determinados análisis no es preceptivo cumplimentarlos ahora.
De no ser por un eficiente Stamatakis, brillante en el día de su veinte cumpleaños, el Alcoyano, que estaba siendo mejor, podría haberse marchado al tiempo de asueto por delante. En el bando anfitrión, apenas un par de situaciones en el primer acto, un zurdazo de Montes fuera por poco en el 26 y un remate alto de Carlos Hernández tras recoger un rechace en el 33.
SEGUNDO ACTO: Soberón no tuvo su tarde, en el 49 remató flojo un servicio de Correia. En el 51, comienza a emerger en el duelo un fantástico Manu Nieto que sirve pase de la muerte a Clemente que incomprensiblemente no convirtió en el 1-0. Dos minutos después, se llega tarde para evitar el derechazo de Juanan, ajustado a la base del palo derecho del meta heleno que se traduce en el 0-1. A partir de aquí llegaron las sustituciones pero lo que propicia el 1-1 fue una genialidad de Manu Nieto, buen control y cuyo impacto a la media vuelta hace inútil la estirada de Bañuz. El gol dio alas al Eldense que erró dos opciones para ubicarse por delante en el luminoso, un cabezazo de Carlos Hernández en el 73 fuera y la opción más clamorosa en el 74 cuando Soberón se entretuvo y en vez de asistir a un compañero sólo a su derecha extravió una magnífica oportunidad de colocar el 2-1.
Languidecía ya el duelo cuando un balón más allá de media cancha, se reclama mano del atacante alcoyanista, algunos jugadores se quedan como estáticos y en la contra, el ex-albinegro Koke Sáiz anota su primer gol de la temporada de un zurdazo cruzado de elevada potencia.
El 1-2 parecía definitivo pero no fue así. El trencilla concede un minuto más de alargue merced a las reiteradas pérdidas de tiempo de los visitantes cuando Carnicer cuelga un balón a la desesperada, despeja en primera instancia la cobertura alcoyanista, el rechace es para Nieto que patea mordido, se lían los defensores y en la indecisión llega Jorquera e impacta de diestra a la escuadra, el delirio. No dio tiempo para más. Un punto valioso que se podrá valorar en mayor medida en función del desenlace de las jornadas venideras.
Todavía restan 5 encuentros y habría que sumar ahora los 15 para ser campeón porque lo del Amorebieta es de locos.
LA FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 2-CD ALCOYANO 2
CD ELDENSE: Stamatakis; Abad, Correia, Carlos Hernández, Diego, Sergio Ortuño (Carnicer min. 83), Miguel Núñez (Bernal min. 55), Jesús Clemente (Juanto min. 66), Cris Montes (Jorquera min. 66); Soberón (Cristian López min. 83)y Manu Nieto.
CD ALCOYANO: Bañuz; Primi, Lobato (Carbonell min. 70), Lillo, Soler, Juanan, Agüero (Sempere min. 86), Liberto (Koke min. 59), Moyita (Akono min. 70), Adrián y Alcaina (Rubio min. 59).
ÁRBITRO: Carlos Calderiña Pavón, catalán: Amarilla a Carnicer y a los visitantes Primi, Agüero, Sempere, Soler y Adrián.
GOLES: 0-1 min. 53 Juanan. 1-1 min. 72 Manu Nieto. 1-2 min. 88 Koke Sáiz. 2-2 min. 95 Jorquera.
ESTADIO: Nuevo Pepico con asistencia oficial de 4012 aficionados.