El SDVP-Cableworld Villena Petrer de Tino Callado ya es EQUIPO DE SUPERLIGA, colectivo de la máxima categoría del voleibol español, es decir, se va a ubicar entre los 12 mejores conjuntos de España, una pasada. El mérito de Tino Callado y los suyos es indubitado. Un club nacido en el patio de un colegio, en el sentido más cariño del término, se convierte, gracias al trabajo, a la constancia, a la perseverancia y al esfuerzo de Tino y de un montón de gente, en UN GRANDE DE ESPAÑA. Modélico.
MIGUEL SANTIAGO RICO. En Madrid siempre se ha bautizado al Estudiantes de baloncesto como el cuadro colegial, un club admirado y admirable emergido del patio del Ramiro, del colegio Ramiro de Maeztu de la capital. Pues bien, salvando las distancias, otro equipo colegial, emanado del patio de un colegio, del patio del Santo Domingo Savio de Petrer, se ha convertido en un club modelo para el voleibol español, un club que el sábado tocó el cielo en la capital de La Plana. Y lo hizo desde la humildad de unproyecto con marcada vocación de escuela y con un «profe» que ya es un catedrático del voleibol como ya se le reconoce en toda España: Constantino Callado Jover. Un eldense de 49 años que hace 22 inició un sueño en Santo Domingo con un niño y tres niñas y que tras conseguir grandes éxitos en el voleibol formativo ha logrado culminar su sueño, su gesta, con un histórico e inolvidable ascenso a la SUPERLIGA, a la máxima categoría del volley hispano.
EL 22 DE ABRIL, UN SÁBADO DE LEYENDA: Cableworld Villena Petrer aterrizaba en Castellón con el aval de ser el subcampeón de la Copa Príncipe a primeros de año. Tino Callado ya lo advertía en la previa que hicimos con él antes de emprender viaje a la capital de La Plana: no hay favoritos claros. Pero él, que se las sabe todas, sabía que su equipo podía ser capaz de ascender. De hecho, le intranquilizaba más el reto financiero del ascenso que la posibilidad de conquistarlo.
Cableworld cedió ante el anfitrión el jueves pero el viernes superó a Vigo de forma convincente y el emparejamiento de semis con Almendralejo, que había derrotado a Cisneros el viernesm reeditaba la semi de la Copa Príncipe. Fue un partidazo de los de Tino que sellaron el ascenso espoleados por su ruidosa y entusiasta parroquia. Vencieron 3-1 a los extremeños con una cuarta manga holgada al final que les permitió digerir su hazaña.
Ya el domingo, y sin uno de sus cracks, el argentino Franco Hernán Cáceres, capitularon 3-2 ante Cisneros en una fantástica final con un gran espectáculo de volley. Pero Santo Domingo ya había triunfado, ya había festejado una proeza sin precedentes para orgullo de Petrer y de Villena.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA: Los clubes de voleibol de Petrer y de Villena se unieron hace tres años y se ha vuelto a demostrar que la unión hace la fuerza, en todos los aspectos.
En el deportivo, cabe consignar que en plantel hay: 3 villenenses y 8 petrerins, además de un ilicitano y la dupla albiceleste.
EQUIPO DE AUTOR: Cableworld Villena-Petrer es un equipo de autor con la marca registrada de Tino Callado. Con un conjunto muy bien armado al que se unieron dos piezas letales: el argentino Franco Cáceres, un súper crack que ha deslumbrado en liga regular, sobre todo, a propios y extraños, y con un chaval de Petrer que retornaba al club por una lesión que ha ido curando hasta erigirse en EL MVP DE LA FASE FINAL: Carlos Jiménez, AUTOR DE 84 PUNTOS, en 4 confrontaciones.
Pero no olvidemos al resto del colñectivo porque estamos abordando un triunfo coral, no de individualidades y el todo equipo ha cumplido a la perfección. El otro argentino, Tomás Hernández es también un crack, con muy buenas actuaciones a lo largo de la campaña. Qué vamos a decir de los Piqueres, Eder (colocador) y Néstor (líbero), a los que las estadísticas de la RFEVB los avalan como de los mejores en sus respectivas demarcaciones. Y en este fase final un joven central llamado Álvaro Marí también ha aportado cosillas muy interesantes. Pero hay que citarlos a todos, y por ello os dejamos la composición de un plantel que ha tocado el cielo con mucho merecimientos.
LA PLANTILLA DEL SDVP:
-LUIS DÍAZ: 19 años, 1.74 metros, líbero
-ALEJANDRO SIRVENT: 25 años, 1.83 metros, central
–JOAQUÍN JOSÉ GRAU: 18 años, 1.90 metros, receptor
-FRANCO H. CÁCERES (ARG): 29 años, 2.00 metros, opuesto
-MIGUEL CIUDAD: 20 años, 1.78 metros, colocador
-NÉSTOR MARCO: 30 años, 1.92 metros, central
-NÉSTOR PIQUERES: 27 años, 1.76 metros, líbero
-EDER PIQUERES: 27 años, 1.76 metros, colocador
-JUAN F. GONZÁLEZ: 21 años, 1.80 metros, receptor
-ALFREDO PLA: 20 años, 1.82 metros, receptor
-ÁLVARO MARÍ: 20 años, 1.97 metros, central
-SERGIO MARTÍNEZ: 20 años, 1.90 metros, central
-TOMÁS HERNÁNDEZ (ARG): 25 años, 1.90 metros, receptor
-CARLOS JIMÉNEZ: 27 años, 1.93 metros, receptor
TÉCNICO: Constantino Callado Jover, 49 años.
AYUDANTES: Raúl Parreño, Salva González, Mario Iborra y Aitor Mira.