El Record

SEXTO LLENO, PERO NUEVA DECEPCIÓN: EL DEPORTIVO PARECE AFERRADO AL PLAY OFF

ROBERTO CELEBRANDO EL 2-1

Era el sexto lleno de la temporada en el estadio. Era una nueva oportunidad de seguir vivos en la enconada pugna por el visado de ascenso directo y se dejaron escapar dos puntos que casi sentencian el título del Amorebieta y aferran al CDE a un play off de incierto desenlace. El problema no es el play off, sino más bien las sensaciones. Es cierto que en el balompié son muy volátiles y vienen condicionadas por los marcadores, pero no es menos cierto que este Deportivo no es ni mucho menos ahora la mitad de fiable de lo que lo era hace unas cuantas jornadas. El 2-2 no convenció a casi nadie. Se debió ganar y se empató, eso sí, ante un equipazo, de acuerdo, pero el match estaba controlado y no se liquidó.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Hay escenas de ayer que es preferible no relatar pero que indefectiblemente denotan nervios, dudas, malestar, mejor dejarlo ahí. Pero como hay que ser constructivos y pensar en las más de 4.000 almas que se han apasionado por el Deportivo gracias a estos futbolistas y a este cuerpo técnico, tampoco lo olvidemos, pues sino se puede ascender directamente habrá que recurrir a una vía más compleja pero no por ello imposible: el play off. Serán cuatro partidos en el mejor de los casos para conquistar un ascenso con el que se había ilusionado muchísima gente, gente ahora inquieta y un tanto dubitativa por los últimos marcadores.

Y todo empezó genial con el tanto de Soberón en el 29. Un gol que fabrica Manu Nieto, con su pericia tradicional y en que la fortuna está de lado deportivista pues el balón alcanza al goleador cántabro merced a un rechace culé y Mario impacta espléndidamente a las mallas, ya suma 11.

Y al borde del asueto, el Barça reclama pena máxima de Diego González sobre Luismi Cruz y en la contra, tripulada por Jorquera quien conduce hasta media cancha y ahí sirve un balón largo para la irrupción de Montes que define de punterazo extraordinario a las mallas, golazo, su quinto tanto: 2-0 y asueto.

SEGUNDO ACTO: Todo pudo cambiar en el minuto 49 cuando se vuelve a cotejar la vulnerabilidad del filial cuando Jorquera, habilitado por Manu Nieto, se queda sólo ante Tenas pero el guardameta catalán evita el 3-0 que sí hubiera sido definitivo. Y es entonces cuando todo comienza a variar. En el 52 Roberto localizó en palo y Luismi Cruz remata alto, aviso.

En el 55 Clemente sustituye a Soberón con molestias por sus nuevas plantillas que le obligan a retirarse antes de tiempo. Menos de 5 minutos después arriba el tanto de Roberto en el 60. La fortuna se alía con el filial tras un remate de Moha semi bloqueado por Sergio le llega mordido a Roberto que gana la partida a Núñez y da esperanzas a los culés: 2-1. Es entonces cuando Estévez retira al otro goleador Montes para insertar a Bernal. La pelota ya era mayoritariamente barcelonista hasta que llega el 2-2. Cinco toques culés y tanto de Luismi Cruz. Gol que emerge de un balón de Estanis que recorre una línea de pase larga sin oposición defensiva y que llega a Álvaro Núñez que asiste a Luismi Cruz, no llega Jorquera y el gaditano envía el 2-2 a las mallas. Vista la repetición parece un gol que se podía haber evitado, cierta blandura en retaguardia local.

A partir de aquí, Estévez ya no tenía en hierba a ninguno de los dos goleadores e iba a retirar del verde a Manu Nieto, letal en los dos goles. Dio entrada en cancha a Juanto por Sergio, Cristian López por Manu y Pardo por Capó. El equipo reaccionó pero se malograron un par de opciones, lástima: 2-2 y confirmación de la sexta victoria consecutiva del Amorebieta que casi sentencia el ascenso directo, decepción.

El primer puesto es matemáticamente posible pero parece hoy día, insisto hoy día, una quimera. Hay que asegurar el segundo para un play off óptimo y para ello hay que ganar en Soria. Sigamos confiando en este plantel por favor. Ilusionaron mucho y deben volver a hacerlo. Elda entera los idolatra, señores, por favor…

LA FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 2-FC BARCELONA B 2

CD ELDENSE. Stamatakis; Toni Abad, Núñez, Hernández, Diego González, Capó (Pardo min. 74), Sergio Ortuño (Juanto min. 74), Montes (Bernal min. 61), Jorquera; Manu Nieto (Cristian López min. 74) y Mario Soberón (Clemente min. 55).

FC BARCELONA B: Tenas; Álvaro Núñez, Riad, Djounkou, Vega (Txus Alba min. 84); Casadó, Carbonell, Moha (Zalaya min. 84), Cruz (Lamine Yamal min. 67), Roberto (Pocho min. 90) y Estanis (Juanda min. 67).

ÁRBITRO: Martínez Montalbán, murciano. Amarillas a los locales Manu Nieto y  Cristian López y a los visitantes Djounkou y Vega. Según acta, expulsó al delegado local Juan Sánchez.

GOLES: 1-0 min. 29 Soberón. 2-0 min. 45 Cris Montes. 2-1 min. 60 Roberto. 2-2 min. 65 Luismi Cruz. 

ESTADIO. Nuevo Pepico Amat con asistencia oficial de 4.039 espectadores. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *