Patrocinio Antonio Barambio Panes cumple su segunda temporada al frente del banquillo batatero,. el banquillo del Zonzamas Cicar Lanzarote, el cuarto clasificado de la DH Oro. Las lanzaroteñas accedieron en el último instante a la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola que arranca este jueves en el Florentino Ibáñez. EL RÉCORD ha entrevistado al preparador del Zonzamas quien nos hace partícipes de las últimas sensaciones antes de emprender viaje rumbo a Elda.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Patro Barambio, de 35 años de edad, es el máximo responsable técnico del CB Zonzamas Cícar Lanzarote, el primer oponente del Elda Prestigio en la final a cuatro por el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino hispano.
Barambio declaraba a EL RÉCORD: «Las sensaciones para la fase de ascenso son muy positivas. Venimos de una racha larga de victorias lo que nos hace estar con mucha confianza cara a esta competición. Además no somos favoritos y eso nos hace ir sin presión y a disfrutar de esta gran experiencia que supone para nuestras jugadoras disputar esta fase de ascenso».
Respecto a las bajas, Patro indicaba: «Ninguna. Sí hay jugadoras con molestias pero vamos todas y espero que todas puedan competir».
ANÁLISIS DE LOS TRES OPONENTES DE ZONZAMAS: El preparador del Zonzamas nos analiza a los tres adversarios en la fase:
«Elda: Es el anfitrión y uno de los claros favoritos a ganar esta fase de ascenso. Cuenta con una gran plantilla y también vienen de una buena dinámica de juego. Va a ser duro estrenarnos en esta fase de ascenso contra ellas. Un club histórico que va a jugar como local en un pabellón histórico.
Morvedre: Tienen a la mejor jugadora de la categoría y a una de las mejores jugadoras de nuestro país, y el resto de jugadoras también son muy buenas y son capaces de jugar muy bien dándole buena circulación al balón.
Roquetas: Habrá que ver con qué jugadoras se presenta a la fase porque parece que hay jugadoras importantes que no vienen. Aun así es un rival peligroso porque no se juega nada y tienen mucho que ganar y poco que perder».
FAVORITO: Patro Barambio asevera: «Pues como todo el mundo pensará, está entre Elda y Morvedre. Si Elda hace valer el factor cancha yo me decantaría por ellas».