Al Deportivo le quedan cuatro pasos para convertir el sueño de más de 50.000 eldenses en realidad. No pudo ser en liga regular, 69 puntos Amorebieta y Eldense y decidió el average particular, y ahora hay que comparecer en el play off con pujanza, con valentía y sabedores de que el CDE es favorito para ascender por plantilla, por jugar segundo encuentro como anfitrión y porque le valen los empates, entr otros factores.
MIGUEL SANTIAGO RICO. En la Nueva Condomina cerca de 500 hinchas del Deportivo soñaron hasta el final con ascender a segunda división por la vía rápida y sólo el 0-0 de Lezama lo hizo inviable. El CDE cumplió in extremis con el objetivo de ganar y esperar merced al tanto de Diego González.
Al final, el ascenso lo decide el gol average particular, aunque nadie dudaba del ascenso del Amorebieta en esta última jornada. Recordemos que fue 1-1 en Elda y 1-0 abajo en Urritxe.
Al margen de ello, lo que más me impresionó fue la respuesta de la hinchada del Deportivo en el Enrique Roca, reflejo de una creencia mayoritaria: «Sí se puede, el Deportivo claro que va a ascender». El CDE puede y debe ascender en el play off, esta plantilla, este cuerpo técnico y este proyecto se lo merecen. Sin embargo, no hay que cantar victoria antes de hora, hay que ir paso a paso.
CUATRO PASOS: Son cuatro encuentros en dos eliminatorias ante filiales siempre. Primero el oponente es el Celta B, un adversario imprevisible, quinto del grupo uno y escuadra que se quedó a 16 puntos del líder Racing de Ferrol. Por consiguiente, los de Giráldez, que sólo ganaron uno de los últimos 8 duelos de la campaña, tampoco es que estén en su mejor momento. Eso sí, son una escuadra casi tan fiable como local que como visitante: 32 por 27 puntos.
El CDE debe pasar ronda pero será trascendente que en la vuelta el estadio esté lleno a reventar y que el CDE rinda como nos tiene acostumbrados en el estadio, que el Deportivo recupere sensaciones será capital porque posteriormente se opondrían al vencedor del duelo de filiales Barça-Madrid con el duelo decisivo en Elda el 25 de junio, por cierto, el mismo día en el que se ascendió en Montilivi hace 17 años.
Opciones de ascenso hay muchas. Hay que ir paso a paso, sin aspavientos. Estévez y su cuerpo técnico van a preparar minuciosamente todos los detalles para presentarse en la ronda definitiva con elevadas opciones de éxito. El concurso de la hinchada eldense debe hacer el resto.
Confiemos en este equipo, en este técnico y en esta directiva.
Aúpa Deportivo siempre!