Joaquín José Rocamora Cases (orcelitano, 34 años) librara hoy en Carranque la partida de ajedrez más complicada de su carrera deportiva. Enfrente tendrá a otro crack, Suso Gallardo. Ambos quieren tocar el cielo de Málaga, el cielo de Carranque en esta noche del 31 de mayo que puede resultar inolvidable para Málaga Costa del Sol o para Atticgo Elche. La Liga Guerreras Iberdrola está en juego esta tarde-noche en el Pérez Canca de Carranque, donde cerca de 1.500 almas fliparán nuevamente con el balonmano de mujeres (20:30 horas, Teledeporte).
MIGUEL SANTIAGO RICO. Suso versus Rocamora. Málaga frente a Elche, Panteras ante Guerreras Franjiverdes, Merche ante Nicole, Arderius frente a las centrales franjiverdes, duelos variados para una tarde-noche taquicárdica en el que está en juego el cetro de campeón de la Liga Guerreras Iberdrola 22-23.
Elche, la revelación de la temporada, venció en el primer round, Málaga en el segundo y veremos quien sale triunfador de un tercero que no deja ni una sola localidad libre en la cancha malacitana de Carranque. En Elche se ha instalado una pantalla gigante para seguir las evoluciones de la finalísima.
LAS PIZARRAS: Suso (36 años) se mide en pizarra con Rocamora (37) en una contienda antológica que disfrutaremos en Teledeporte. El orcelitano es un enamorado del ajedrez como gran estudioso que es de lo que pueda desplegar su adversario. El malagueño, heredero de su maestro Diego Carrasco, ha logrado mucho en poco tiempo: dos Copas de La Reina, una Supercopa de España y una EHF European Cup. El orcelitano también: 1 Copa de La Reina y 1 Supercopa de España, entre otros logros.
Pero el santo grial de la Liga Guerreras es el trofeo de los trofeos que ambos desean alzar esta noche en Carranque. Buena parte del duelo se librará en las pizarras.
EL DETALLE: Una eldense, Zaira Benítez (21 años) puede ser hoy campeona de Liga.
EL DATO: Hace 15 años que un club de la Comunidad Valenciana no gana una Liga. El último fue el Elda Prestigio en 2008. Nunca un equipo andaluz lo consiguió.
LOS COLEGIADOS: Los hermanos Escudero Santiuste serán los encargados de impartir justicia.