Alejandro Sandroni Altamirano, técnico del CF Intercity y analista de EL RÉCORD, evalúa las opciones del CDE en esta ronda final por el ascenso a la Liga SmartBank. Sandro considera que el Castilla es un colectivo con muchas variantes, muy rico tácticamente pero que también tiene puntos débiles que el Deportivo debe amortizar.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Para Sandroni: «Como en toda final se citan dos grandísimos equipos, que los dos llegan en buen momento al pasar la 1ª eliminatoria. Se tiene que decir por detalles en el que el Eldense tiene que traer un buen resultado, por lo menos no perder la eliminatoria en Madrid, porque allí el Castilla es muy fuerte, y luego aprovechar la vuelta en casa.
Desde mi punto de vista, se trata de dos grandísimos equipos, creo que el Castilla es más complicado para el Eldense de lo que lo hubiera sido el Barcelona que tiene una forma de jugar muy clara. El equipo de Raúl González es más rico, es más diverso, tácticamente. Puede jugar con defensa de tres, defensa de 4, con extremos o interiores y dos puntas, puede actuar también con extremos puros. El Castilla tiene más cantidad de jugadores que el Barcelona, los madridistas tienen una cantidad de jugadores increíble».
¿FAVORITO? Para nuestro analista: «Es muy complicado determinar un favorito. Llegado a este punto siempre digo, y por experiencia también, que cuando juegas una eliminatoria final por ascenso, tú tienes que estar tocado por la varita mágica, la decisión del árbitro te tiene que favorecer, el tiro del contrario te tiene que dar en el palo y en la otra portería ser gol, le tienen que expulsar al rival y no a ti, tienes que llegar con todos los jugadores. La veo muy igualada y va a ser decisivo el partdo de hoy porque el Madrid es muy fuerte en el Di Stéfano, allí vuela».
LOS PUNTOS DÉBILES Y FUERTES DEL RM CASTILLA: Para el preparador argentino son: «Tiene velocidad y calidad, cualquier jugador te puede hacer daño. Atrás tiene un muy buen portero como Luis López, gente atrás muy buena como Rafa Marín o como Marvel, en el centro del campo con gente como Mario Martín o como Carlos Dotor, han recuperado a Sergio Arribas que es el jugador más desequilibrante de toda la Primera RFEF, un mediapunta de mucha calidad que volvió a jugar esta semana. Tiene un 9 como Álvaro Rodríguez que para mí ha jugado mejor con el primer equipo que con el Castilla, lo que decíamos de Dotor y la cantidad de jugadores que tiene: el juvenil Nico Paz, que es internacional con Argentina, Iker Bravo, dos jugadores de locura, diferenciales del año pasado en 1ª RFEF: Noel en el Deportivo de La Coruña y Leiva en el Algeciras, Aranda otro desequilibrante y el juvenil Gonzalo García que te rompe el partido el otro día ante el FC Barcelona.
El punto débil es la exigencia del partido. Es un equipo que recibe goles porque va a buscar y sobre todo en casa. El Deportivo tiene que aprovecharse de esa exigencia de una final, los deportivistas tienen más experiencia y deben amortizarlo.
EL DEPORTIVO: Para el técnico de Intercity: «El CDE no ha terminado la liga como la empezó, pero se ha recuperado. El partido que hace en casa contra el Celta es muy completo, igual que el partido de Murcia. y en medio está el partido de Vigo en el que Guille Vallejo los mantiene la eliminatoria.
Las opciones para el Deportivo son todas. Vamos a ver, tienen jugadores que han jugado este tipo de encuentros, vamos a ver cómo se soluciona la baja de tanto tiempo de Alex Martínez. El Castilla es un conjunto que te puede hacer mucho daño por afuera y en velocidad. Las opciones pasan por controlar esos detalles, por saber jugar el partido, por la experiencia de sus jugadores, y por quien tiene más deseo de subir. Eldense está empujado por toda su gente y el Castilla no deja de ser el filial, eso sí del Real Madrid.
Mucha suerte para el Eldense y para toda su gente y a ver si logran algo histórico«.