Manuel Nieto Sánchez se está saliendo en este play off: tres encuentros igual a tres goles, para un total de 9 en lo que va de campaña. El delantero cordobés de Villa del Río marcó ayer un golazo en el Di Stéfano tras una extraordinaria combinación entre Carnicer, Soberón y el andaluz. El fallo de una pena máxima por parte de Montes (MVP ayer) impidió sentenciar la eliminatoria en los albores del segundo acto., La irrupción del crack Sergio Arribas equilibró el compromiso y dejó al filial de Raúl vivo para Elda. El domingo 25-J puede ser un gran día.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Este mediodía vamos a comer a un restaurante y el camarero me espeta: «Oye, Miguel, ayer fue la 1ª vez que vi jugar esta temporada al Deportivo y juega muy bien, me pareció un equipazo». Tenía razón, el Deportivo ayer demostró que es un equipazo, sobre todo durante 60 minutos de encuentro en los que fue bastante superior al filial merengue. Estévez leyó magníficamente el duelo, concedió muy poco al Castilla, apenas un regalo a Peter en el 10 del primer acto que el zurdo no definió ante Vallejo. Pero al margen de esta acción, el Deportivo ensombreció a los creativos blancos y sus punteros anduvieron en paradero desconocido.
En el minuto 20 el CDE reclamó pena máxima en el área local por posible mano del lateral zurdo Marvel. Tres minutos más tarde acontece una acción más grave de lo que parece por sus consecuencias. Perfecto pase al espacio del crack Montes para la irrupción de Toni Abad y el valenciano cae dentro del área. El Deportivo protesta pena máxima y el trencilla muestra amarilla por presunta simulación. Abad, más que protestar el penalti, casi rogaba al colegiado que no le enseñará la admonitoria por cuanto suponía su incomparecencia el domingo en el duelo decisivo en Elda.
El Deportivo estaba cómodo en el verde aunque tampoco gestara opciones clamorosas hasta que llegó el jugadón del 0-1. Carnicer roba un balón en la cancha y asiste a Soberón que tripula la contra, el cántabro conecta con el linarense que toca de espuela nuevamente para Mario que descarga para Nieto y el cordobés define fantástico ante Luis López, jugadón: 0-1 en momento de enjundia, justo antes del entreacto. Manu es un súper crack, un futbolista mágico,l de calidad superlativa y que con 3 goles en 3 confrontaciones en el play off se está convirtiendoi en pieza decisiva para Estévez.
SEGUNDA MITAD: No pudo comenzar mejor el segundo acto con una fantástica apertura de Diego González para la ruptura de Soberón y otro Mario, Martín lo derriba dentro del área. La pena máxima la patea el MVP del primer acto: Cris Montes pero Luis López desvía ligeramente el balón que impacta en el palo, el rechace le cae a Soberón que la echa fuera, increíble, era la sentencia.
A partir de aquí todo varía con las sustituciones. Las locales, con un fondo de armario amplio y solvente, alteraron la tendencia merced a la irrupción en cancha del crack Sergio Arribas (19 goles esta campaña). En el 59 Nico Paz pateó al larguero y a partir de aquí Arribas trajo en jaque a los visitantes que fueron ofensivamente a menos, pero que se defendieron como pudieron de la ofensiva merengue. Arribas anotó un gol de cabeza tras perfecto servicio de Obrador desde el carril del 10, también pateó un balón en parábola que estuvo cerca de sorprender a Vallejo, tuvo otro que un sensacional Carlos Hernández conjuró con pericia y otro en el que se resbaló en el instante más decisivo de la acción.
Los cambios de Raúl mejoraron mucho al filial, los de Estévez no tanto a su escuadra, el de Manu Nieto no se entendió en primera instancia, luego el de Capileira aseveró en la conferencia de prensa que podría presentar una micro rotura que ojalá no se confirme.
A mi el Deportivo me gustó mucho y las opciones de ascenso son todas el próximo domingo con 4.000 almas rugiendo en busca de la gloria de la segunda división. Si asistimos a la versión casera tradicional del CDE, la segunda división será una realidad el próximo domingo, sea a las 21:55 o a las 22.30. Elda puede ser de segunda división, lo tiene todo a favor para que el sueño se convierta en una maravillosa realidad. La caldera del Nuevo Pepico dictará sentencia.
LA FICHA:
REAL MADRID CASTILLA 1-CD ELDENSE 1
RM Castilla: Luis López; Pablo Ramón, Carrillo, Rafa Marín, Marvel (Obrador, 57′), Peter (Arribas, 46′); Dotor, Mario Martín, Nico Paz (Aranda, 84′); Álvaro Martín (Gonzalo, 57′) y Álvaro Rodríguez (Iker Bravo, 84′).
CD Eldense: Vallejo; Abad, Hernández, Núñez (Pajarero, 80′), Diego; Capó, Sergio Ortuño (Juanto Ortuño, 67′); Montes, Carnicer (Clemente, 57′), Nieto (Estacio, 67′); y Soberón.
Goles: 0-1 minuto 46 Manu Nieto; 1-1 minuto 69 Sergio Arribas.
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (riojano). Amonestó a Abad (23′), Sergio O. (55′), Mario Martín (71′), Carrillo (94′) y Gonzalo (94′).
Estadio: Alfredo Di Stéfano. 4.748 espectadores con cerca de 400 seguidores deportivistas en las gradas.