El Record

A SEGUNDA: POR LA VÍA DE LA ÉPICA

JUANTO ABSOLUTAMENTE EUFÓRICO. Foto: CDE

Las grandes gestas suelen ser épicas y la del Deportivo de ayer así lo fue. Más de 125 minutos de sufrimiento para sellar un ascenso inolvidable, 59 años después el Deportivo recupera la categoría de plata, pero esta vez en el fútbol super profesional. Tercer ascenso seguido de la entidad que capitanea un Pascual Pérez súper emocionado ayer con la proeza, no era para menos. El 3-3 final enviaba a la Liga SmartBank a los de Estévez, un Estévez muy emocionado porque por fin pudo lograr el anhelado ascenso a la serie B.

MIGUEL SANTIAGO RICO. En una confrontación interminable el CDE fue capaz de forzar las tablas ante un gran Castilla que lo puso especialmente complicado ayer. Sin embargo, el Nuevo Pepico volvió a ser inexpugnable: 1 año, 2 meses y 8 días sin sucumbir aquí en Heildelberg.

Más que razonamientos técnicos tácticos, es preferible relatar sucesos y sus sensaciones. El CDE no estaba demasiado cómodo en el primer tramo de partido y el Castilla se pudo adelantar por medio de su crack Sergio Arribas. Pero el 0-1 no llega hasta el minuto 25 cuando Arribas patea una falta lateral desde el costado izquierdo del ataque merengue y Rafa Marín impone su 1.91 para anotar el 0-1, Vallejo toca el balón pero le resulta imposible desviarlo.

En el 33 llega el 0-2, Obrador arranca en el carril, se asocia con Dotor que le devuelve el esférico y su servicio al área lo toca Álvaro Rodríguez para Carlos Dotor que patea libre de marca y Vallejo toca el balón pero no lo suficiente como para impedir el tanto. Jarro de agua fría del que el CDE se repuso gracias al gol psicológico del fenómeno Manu Nieto antes del entreacto. Centro perfecto desde la diestra del menorquín Pedro Capó desde el carril de 8 y el de Villa del Río en estado de gracia, 4 goles en 4 encuentros del play off, anota el uno a dos.

SEGUNDO ACTO: En el segundo acto el CDE precisaba un segundo tanto para evitar el ascenso merengue y lo logró en el 67. Estévez había ubicado en el verde a Bernal y el sevillano fue letal como asistente. No estaba Toni Abad pero la jugada preferida de Sergio y Abad se iba a gestar. Bernal entrega a Sergio que le devuelve para su desmarque de ruptura, y conecta con Carlos Hernández en zona de remata como si de un ariete se tratase e impacta de diestra a las mallas, el delirio: 2-2. La prórroga estaba próxima.

TIEMPO SUPLEMENTARIO: En la prórroga era el filial quien debía tomar la iniciativa por cuanto el empate no le valía. Pero el Deportivo también tuvo sus opciones, como una de Soberón en el alargue de la primera parte de la prórroga que desvió Luis López.

Estévez dio refresco a Nieto con la inclusión de Juanto para la segunda parte del tiempo suplementario de prórroga. En el primer minuto llega el penalti de Pajarero a Sergio Arribas, que protestó airadamente el equipo local y todo el estadio. Sergio ubicó el 2-3 engañando a Guille en la ejecución de la pena máxima. En el 112 Alex Bernal, determinante en el desenlace pateó de diestra obligando a Luis López a firmar una magnífica intervención.

Pero al Dépor le quedaba un estilete e iba a ser el yeclano Juanto Ortuño. ¿Quién le iba a filtrar un pase soberbio? Sí, Alex Bernal y el yeclano pateó un derechazo inapelable al palo que hizo temblar las estructuras del estadio, la locura no, lo siguiente.

A partir de aquí, un alargue interminable con alguna acción polémica que otra en el 125:40 por ejemplo pero sin extrapolación al marcador. Silbido final y estallido de alma, de corazón, y de sentimiento. Por la vía de la épica, el CDE está en segunda división, entre los 42 mejores clubes de España hoy en día, que locura más maravillosa. Había que dejarse el alma y los Estévez Boys lo hicieron.

LA FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 3-REAL MADRID CASTILLA 3

CD ELDENSE: Guille Vallejo, Montes (Correia, 89’), Ortuño (Pajarero, 105’), Soberón, Carnicer (Jorquera, 55’), Nieto (Ortuño, 105’), Carlos Hernández, Núñez (Álex Bernal, 62’), Diego González, Clemente (Estacio, 87’) y Pedro Capó.
REAL MADRID CASTILLA: Luis López, Rafa Marín, Carrillo, Pablo Ramón, Mario Martín (Theo, 101’), Dotor, Arribas, Marvel (Álvaro Martín, 72’; Aranda, 86’), Álvaro (Iker Bravo 101’), Obrador (Vinicius Tobías, 42’) y Nico Paz (Peter, 72’).

ÁRBITRO: Miguel González, asturiano. Discutida labor. Amonestó a los anfitriones Núñez, Juanto, Clemente, Sergio y Montes y a los visitantes Rafa Marín, Álvaro Martín y Öscar Aranda.

GOLES: 0-1 minuto 25 Rafa Marín. 0-2 minuto 33 Carlos Dotor. 1-2 minuto 45+2 Manu Nieto. 2-2 minuto 67 Carlos Hernández. 2-3 minuto 107 Carlos Arribas de penalti. 3-3 minuto 113 Juanto Ortuño.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat con la afliuencia de 4.089 espectadores. Una caldera, superlativo ambiente con algunas decenas de seguidores madridistas en el fondo visitante. Por cierto, en los balcones cuantificamos cerca de 200 personas en total.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *