El 31 de enero de 2019 titulábamos en EL RÉCORD: «Ha nacido una estrella: JULIA NORTES SÁNCHEZ». Ahora, más de 4 después, el 25 de julio de 2023, en el Olímpico Camilo Cano de La Nucía, aquella chiquilla, hoy ya con 15 años, nos hizo levantarnos de nuestros asientos para asistir a su coronación como campeona de España de 600 metros. Una pasada lo que hizo la atleta del Capet Petrer.
MIGUEL SANTIAGO RICO. La Nucía. Domingo 25 de junio de 2023. Son las 11:47 minutos de la mañana y la atleta de Elda, Julia Nortes Sánchez, acaba de proclamarse campeona de España de 600 metros tras una recta final prodigiosa en la que pudo batir a todas sus oponentes.
Julia Nortes (Elda, 2008) ya había estado sensacional en las semis del sábado firmando el mejor crono de todas las participantes con 1:35:75. Ya en la gran final logró el triunfo con 45 centésimas de margen sobre Ainara Llorente (AD Marathón), la otra gran favorita.
Julia, aquella niña, de un talento superlativo, que ya brillaba, y de qué manera, en las competiciones escolares eldenses con la camiseta del colegio Miguel Hernández, se había convertido en campeona de España, qué maravilla.
EL PODIO DE LA FINAL DEL 600:
- JULIA NORTES (Capet Petrer) 1:36:20
- Ainara Llorente (AD Marathón) 1:36:65
- María March (Xafatolls) 1:38:23
EL TESTIMONIO DE JULIA: Julia declaraba a EL RÉCORD, presente en La Nucía: «Muy contenta y satisfecha de que el trabajo se haya visto aquí reflejado en toda la carrera y en el final sobre todo. Esta mañana he llegado aquí con las piernas cansadas pero he empezado a calentar e iba mejor. Y en la carrera me ha salido solo, he apretado como si fuera lo ultimo que haría y ha salido muy bien. He llegado a meta y he dicho por fin después de lo que me pasó en pista cubierta era como un alivio, una satisfacción muy grande.
Esta medalla me da más ganas de seguir trabajando, de seguir compitiendo y de seguir ganando más. Se la dedico a toda mi familia que ha venido, a los que me han seguido desde casa y a todas mis amigas que han venido y esto también es suyo y muchas gracias por animarme».