Miguel Álvarez Jurado es el técnico más veterano de toda la segunda división. No sólo por sus 65 años, sino sobre todo por los 689 encuentros (balance de 38,1% de victorias) que ha dirigido a lo largo de su ejecutoria deportiva. En la conferencia informativa previa al Villarreal B-Eldense glosó al Deportivo, tanto el de la pasada campaña en el play off de ascenso, como el del pasado domingo en Cartagena.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Miguel Álvarez es el técnico más veterano de la segunda división y el que adiestra a los futbolistas más jóvenes, los del Villarreal B. Álvarez, jienense, pero con longeva ejecutoria en clubes catalanes básicamente, ha dirigido 146 confrontaciones en segunda división, 39 en Primera RFEF y 504 en segunda B. En su palmarés se consignan: dos ascensos a segunda división y un descenso a segunda B. En el Villarreal B acumula ya su séptima campaña.
EL DATO: Álvarez Jurado se ha medido en los banquillos con el Deportivo en un total de cinco oportunidades con tres clubes catalanes distintos: Sabadell, Sant Andreu y Terrassa. El balance es de: 3 victorias, 1 empate y 1 sola derrota ante el CDE. Fue el 1 de abril de 2007 en el Viejo Pepico en segunda B: Eldense 1-Terrassa 0, con gol de Abel. En el banquillo azulgrana habitaba el lorquino Benigno Sánchez Yepes.
SU TESTIMONIO: De sus frases en la sala de prensa del submarino amarillo subrayamos:
-«Espero un partido muy difícil porque los equipos cuando ascienden tienen esa inercia de que llegan bien, sobre todo si sigue el entrenador y un grueso de la plantilla. El Eldense subió por méritos propios, hicieron un trabajo brutal y me gustó muchísimo en la promoción y también el otro día en el campo del Cartagena. También se han reforzado muy bien y han hecho muy buena plantilla, van en serio. Han fichado al bosnio Dumic y van a firmar un lateral izquierdo».
-«El equipo está muy bien. Además está siendo una semana muy larga para trabajar, lo cual nos beneficia porque en pretemporada hemos podido trabajar menos de lo que queríamos con algunos chicos. Además, se suma gente importante como Carlos Romero, que hoy ya ha trabajado con el equipo, y suman trabajo Diego Collado o Pablo Iñiguez».
-«El año pasado a final de temporada teníamos el goal average perdido con muchos equipos de abajo, pero siempre estuvimos muy tranquilos. Es verdad que en la primera vuelta no le das tanta importancia a esos resultados, pero tenemos que ser un equipo muy potente en casa y contra equipos que entiendes que pueden ser de nuestra liga ganar siempre es muy positivo».
-«Como entrenador me adapto, no me preocupo. Si tenemos a Alti estaré muy contento, pero uno de los principios básicos de un entrenador del B es adaptarse al primer equipo y a las circunstancias. También tenemos a Lanchi y, de momento, también a Marcos, que está a un gran nivel».