El Record

AULA NUNCA VISITÓ ELDA, PERO SU INFANTIL FUE CAMPEÓN DE ESPAÑA AQUÍ EN 2008

AULA INFANTIL, CAMPEÓN EN ELDA. Foto: Valentín Gzlez. de Garibay

Caja Rural Aula de Valladolid girará visita por vez primera al Florentino Ibáñez. Las pucelanas ascendieron a la máxima categoría en 2013, un año después del descenso admonistrativo y monetario del Elda Prestigio. Por consiguiente, son dos clubes que nunca pudieron medir fuerzas hasta el duelo de este sábado (18:00 horas). Sin embargo, el colectivo infantil, adiestrado por el propio Miguel Ángel Peñas, fue campeón de España en Elda en 2008, el colectivo que estaba liderado por una de las cracks actuales de Aula: Amaia González de Garibay, 29 años, una de las mejores balonmanistas que ha dado la cantera pucelana.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Aula Cultural es un clásico del último decenio de la Liga Guerreras Iberdrola. Tras 10 temporadas en la máxima categoría del balonmano femenino hispano, la escuadra de Miguel Ángel Peñas se ha colocado líder con seis puntos de seis posibles y tres grandes actuaciones. En las 10 campañas precedentes fueron cuatro veces séptimas, una cuartas, dos sextas, una quintas y una octavas, es decir, nunca bajaron de la octava posición. Siempre de la mano de Miguel Ángel Peñas, forjador indiscutible de este equipo de autor, que tantas alegrías, incluida un subcampeonato de Copa de La Reina, ha proporcionado a la hinchada de Pucela.

AQUEL EQUIPO INFANTIL: Como quiera que ascendieron a división de honor femenina la temporada 12-13, justo la posterior al descenso de Elda Prestigio, eldenses y pucelanas nunca se midieron. Pero el embrión del futuro Aula en la máxima categoría salió de la generación del 94, capitaneada por la «guerrera» Amaia González de Garibay, una de las mejores exteriores de los últimos años en el balonmano femenino español.

Y esa generación tocó el cielo un 8 de junio de 2008 en el Polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez, sede de la fase final del campeonato de España infantil en el que tomaban parte las «minigalacticas» eldenses con las Celia López Garrido, Teresa Francés, Alba Manzano, Alicia Requena, Miriam Requena y compañía, con Juan Francisco Machado en el banquillo.

Aula La Enseñanza, porque las jugadoras provenían del colegio de La Enseñanza de la capital vallisoletana, se proclamó campeón de España al doblegar en la gran final al Maravillas de Benalmádena por 24-22 con 10 goles de María Cuaresma y con otras dos jugadoras letales: Laura Muñiz en palos y Amaia González de Garibay, única superviviente del actual Caja Rural Aula.

EL DETALLE: Amaia no sólo conoce Elda del cetro infantil de 2008, sino también del TIE de 2016 cuando estuvo con las Guerreras. González de Garibay ha sido 47 veces internacional y ha marcado 79 goles. Debutó con las Guerreras el 20 de marzo de 2015 y este sábado la volveremos a ver en el Florentino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *