El Record

CAEN EN ORRIOLS, PERO GANAN EN LA GRADA: ¡QUÉ MARAVILLOSA AFICIÓN TIENE EL CDE!

LA MARAVILLOSA AFICIÓN DEL CDE. Foto: ELGJC

El Deportivo capituló en Orriols por culpa de sus concesiones defensivas y de una exigua pegada en su ofensiva. Era el quinto desplazamiento de la campaña y la tercera derrota de los deportivistas que no pudieron brillar tanto como en Cartagena o en Cornellà. Eso sí, en la grada, en el sector visitante y sus estribaciones se congregaron cerca de 900 hinchas del CDE que dieron una superlativa lección de fidelidad a su escuadra y a su escudo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Las bajas de Carlos Hernández (el mejor stopper que tiene el Deportivo en su roster) y de Toni Abad (el MVP de la temporada junto a Andone), que no se publicitaron hasta que se facilitaron las formaciones iniciales, condicionaron la puesta en escena del CDE en territorio granota. En cualquier caso, el colectivo de Estévez no brilló tanto como lo había hecho en Cornellà siete días antes o incluso en La Romareda (aunque cayera por idéntico marcador). También es cierto que el oponente lo estudió muy acertadamente en pizarra.

Piña no tuvo su tarde y Miguelón Llambrich no sólo no es Abad, sino que además era el día de su debut y en el duelo con Cantero no salió bien parado.

Del relato de oportunidades subrayamos en el minuto 7 una dejada de Bouldini a Cantero que envió a las nubes, incomodado por Piña.

En el minuto 9 un centro de Poloni lo cabeceó Florin Andone a las manos de Andrés Fernández. Apenas un par de minutos después

Desde el carril del «10» llegaron las primeras opciones anfitrionas con Alex Cantero como protagonista que asistió a Lozano, quien protagonizó una doble oportunidad, primero con paradón de Vallejo y luego que echó fuera.

En el 25 Mohamed Bouldini envió a las manos de Guille y en el 27 Chapela remató un servicio de Mateu y Andrés Fernández respondió con gran intervención. Seguidamente una transición muy bien trenzada por los levantinistas la culminó en gol el ariete magrebí del Levante: Bouldini. La concesión del tanto se consultó en el VAR y se dio por bueno, estaba muy justo en línea con Íñigo Piña. En una primera prospección parecía off side pero tiraron líneas y se dio por legal.

El Deportivo trató de reaccionar y en el 32 un toque de espuela de Timor lo remató Soberón pero la cobertura levantinista bloqueó su intento. Poco después, el primer, y prácticamente único, error de Vallejo en el compromiso que el Levante no llegó a amortizar por cuanto el burgalés reaccionó espléndidamente. El primer periodo concluyó con una volea fuera de Dani Gómez.

SEGUNDO ACTO: El CDE no gestó grandes opciones en este segundo periodo. En el 57 un centro-chut de Soberón se paseó por las inmediaciones del área pequeña del colectivo de Orriols y posteriormente un zurdazo alto por no mucho de Cris Montes (minuto 71).

Al final, el CDE tuvo bastante más posesión que su adversario que se defendió con notable eficacia y encima pudo sentenciar el choque en el 82 cuando un error en el despeje de Piña lo convirtió en gol el brasileño Fabrizio, ex-Castellón. Este gol dejaba KO las esperanzas deportivistas de puntuar en el Ciutat.

Estévez, en sala de prensa, habló de partido «casi perfecto» de su escuadra. Esta liga es súper competitiva, como se vaticinaba, el CDE totaliza 8 puntos, debiera llevar 12, pero ha jugado cinco encuentros fuera y dos en cancha propia. La permanencia residirá en el fortín de la calle Heildelberg.

LA HINCHADA DEL CDE: Si hay una hinchada revelación esta campaña en la Liga Hypermotion esa es la del Deportivo. Espectacular su masiva presencia en Orriols y no menos espectacular su apoyo al equipo y su respuesta al final a pesar del 2-0, son simplemente maravillos@s, para quitarse el sombrero.

LA FICHA TÉCNICA:

LEVANTE UD 2-CD ELDENSE 0

Levante UD: Andrés, Capa (Vezo min. .60), Postigo, Muñoz, Valle, Cantero, Rey, Lozano (Algobia min. 73), Brugué (Pablo Martínez, min.90), Dani Gómez (Fabrício min. 60) y Bouldini (Kocho min. 73).

CD Eldense: Guille Vallejo, Miguel Llambrich (Clemente min.77), Piña, Dumic, Poloni, Chapela (Juanto Ortuño min. 77), Timor (Youness min. 61), Sergio Ortuño, Marc Mateu (Álex Bernal min. 68), Soberón y Andone (Cris Montes min. 68).

Árbitro: Rafael Sánchez López (murciano). Amonestó al local Capa y a los visitantes Timor y Andone.

Goles: 1-0 minuto 28 Bouldini. 2-0 min. 82 Fabrizio.

Incidencias: Duelo de la séptima jornada de Liga Hypermotion celebrado en el Ciutat de València, ante unos 14.845 espectadores, entre ellos cerca de 900 seguidores del Deportivo, brutal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *