Estas dos palabras, popularizadas por MM en LA TERTULIA DEL DEPORTIVO, testimonian lo que el DEPORTIVISMO le debe a Pascual Pérez Castillo, el empresario eldense que salvó al CDE en una tesitura muy compleja y que logró ubicarlo donde nadie esperaba: en el fútbol profesional. Desde hace 48 horas los rumores en torno a la venta del club se han disparado y aunque a estas horas no hay nada oficial, todo apunta a que la próxima semana se podría producir el traspaso de poderes y por consiguiente, y en tal caso, Pascual Pérez Castillo dejaría de ser presidente de la entidad y posiblemente la propiedad del club pasaría a otras manos.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Pérez Castillo había comentado en diversos foros que tenía la intención de marcharse tras tres años y medio en el club. Llegó en febrero de 2020 y satisfizo la deuda de 248.000 euros que tenía la entidad y que amenazaba su supervivencia. A partir de la temporada 20-21 ya estuvo apadrinando y dirigiendo el club que ascendió de tercera a segunda RFEF, de segunda RFEF a Primera y de Primera RFEF a segunda división con Santi Rico, JJ Romero y Estévez en el banquillo.
En julio de 2021 se convirtió en dueño absoluto de un club que fue subiendo categorías hasta ubicarse entre los 42 mejores de España, nada más y nada menos. Hoy día, el CDE es un club conocido y prestigiado en todo el país. Una vez instalado en el fútbol profesional, Pérez Castillo ha tomado la decisión de irse y hay que respetarle por supuesto.
A partir de ahora, entendemos que en algún momento el club lo oficializará y deberá explicar en qué manos queda la entidad. Es importante que en el caso de que se confirme la venta, traspaso o como se quiera denominar, el deportivismo pueda conocer quienes son los nuevos mandatarios y cuál es su proyecto.
Lo que sea, que sea para bien y a Pascual Pérez Castillo testimoniarle un superlativo agradecimiento por todo lo que ha hecho por el CDE.
¡Gracias, Pascual!