Elda Prestigio certificó su cuarta derrota en cinco confrontaciones, pero fue una derrota «plácida» porque sólo se perdió de uno y porque se llegó a jugar de tú a tú a uno de los grandes favoritos para ser campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. El 32-33 final y la imagen ofrecida por las leonas agradaron a los más de 400 aficionados que presenciaron la contienda en jornada intersemanal que coincidió con el Eldense-Valladolid.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio plantó cara al Súper Amara Bera Bera que tuvo que emplearse a fondo para doblegar a las eldenses. Durante el primer acto, las eldenses llegaron a ir por delante en el luminoso con renta de hasta dos goles pero la formación de Imanol Álvarez les remontaba e incluso se ponía con un +3. De hecho, el entreacto se alcanza con un 17-18 para las visitantes en una contienda con predominio de los ataques.
En la continuación, las leonas ya no se llegaron a poner por delante e incluso en el ecuador de este segundo periodo se registró la máxima renta vasca: 23-28. Esta desventaja sí fue una losa complicada de remontar pero en el 28 las de Chemas Vives se colocaron a uno: 31-32 e hicieron soñar a su hinchada con la proeza. Pero Bera Bera se mantuvo eficaz en los últimos ataques y preservó una victoria agónica en el luminoso. El gol de Kassia César a 5 segundos del final dejó el marcador en 32-33. Ovación final para las dos formaciones y carga de moral positiva para el Vives Team de cara al duelo decisivo del sábado frente a Rocasa (18:00).
LA FICHA:
ELDA PRESTIGIO 32-SÚPER AMARA BERA BERA 33
Máximas goleadoras Elda: Fernanda de Lima (8) y Graci Duque (7).
Máximas goleadoras Bera Bera: Emma Boada (8) y Malena Cavo (5).
Árbitros: Cristina Martín y Libertad Martínez. Dos exclusiones locales por tres visitantes. Amarilla a Chema Vives.
Cancha: Florentino Ibáñez. Unas 400 personas.