El Club Baloncesto Elda Bateig Piedra Natural no pudo certificar su primer triunfo de la temporada al sucumbir por 9 puntos de margen en cancha eldense ante el CD Onil. Javi Vigueras, preparador eldense, explica a EL RÉCORD como discurrió el duelo, también en comparación con la premiere liguera en la cancha de Montemar de Alicante.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Javi Vigueras, coach verdinegro, declaró a EL RECORD: «No nos supo a derrota el duelo ante el Onil. El equipo trabajó muy bien después de la derrota en la prórroga ante un Montemar que es un equipo que va a estar en la parte de arriba. y tras tres triples a tablero, un golpe de suerte del rival.
Esta semana competíamos ante un adversario como Onil que es más físico, bastante más grande, que es el talón de Aquiles que tenemos en el equipo: la altura. El partido lo empezamos con bastantes dudas, no conseguimos parar a los grandes, ellos tienen el foco muy puesto en los interiores y eso nos hace mucho daño. Tácticamente lo paramos pero donde no llega lo táctico tiene que llegar lo físico y ahí es más complicado con un jugador de 1.90 frente a uno de 2.05. A pesar de ello, estuvimos en ritmo de partido todo el encuentro y pudimos anotar desde la defensa. Encontramos tiradores liberados durante la primera parte, anotamos y conseguimos llegar al descanso con un marcador igualado.
Pero no conseguimos estar todo lo acertados que necesitábamos para poder competir frente a un equipo con tanto físico. Al rival lo dejamos en 68 puntos, que realmente está muy bien porque en la jornada anterior había anotado 80 puntos. Hicimos u buen partido en defensa, pero en ataque con 59 puntos es muy complicado competirle a cualquier equipo. No logramos convertir los tiros que teníamos liberados y perdimos el partido con la sensación de que podíamos haber ganado.
Estoy convencido de que estamos jugando bastante mejor que la temporada pasada. Las bajas y la rotación corta que tenemos en la plantilla hacen que no podamos sacar adelante esos últimos minutos de partido para ganarlo y sobre todo tenemos que aprender a cerrar los partidos cuando los tenemos que cerrar».