El Elda CEE, líder del grupo E de la Primera Estatal, se opone este sábado al Sant Joan con la baja del mago de Punta Arenas: Emil Feuchtmann, quien se encuentra ya en Chile preparando junto al combinado andino su participación en los Juegos Panamericanos, que serán la despedida de Emil con la «roja». Los eldenses no deberían pasar apuros ante una escuadra que ha caído en sus 4 confrontaciones.
MIGUEL SANTIAGO RICO. «El mago de Punta Arenas», Emil Feuchtmann Pérez, ya se encuentra en Viña del Mar preparando con la selección chilena los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El torneo de balonmano masculino arranca este lunes 30 de octubre en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar. Allí, la selección de Chile pretende hacer historia. El campeón de los Panamericanos obtiene visado para los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que el segundo recibe pasaporte para uno de los Preolímpicos. La Chile de Emil luchará por colarse entre Argentina y Brasil para soñar con los primeros Juegos de su historia. A sus 40 años, será la despedida de la selección del mayor de la saga Feuchtmann.
El Elda CEE de Luis Parro, líder con 10 puntos de 12 posibles, no disfrutará del mago este sábado en Sant Joan y tampoco la próxima semana ante Puerto Sagunto en el Tapia (domingo 5 de noviembre). El sábado 4 se juegan en Viña del Mar las finales del Panamericano.
En cualquier caso, hay balonmanistas de sobrado crédito para poder jugar en esa demarcación como pueda ser el caso del cordobés José Padilla o del ilicitano Marco Ferrández, por ejemplo.
SANT JOAN: El conjunto sanjuanero perdió de 17 en Algemesí, de 8 en casa con Puerto Sagunto, de 7 en Mislata y de 8 en su visita al Príncipe de Asturias de Abarán. En la escuadra de Jordi Llach (46 años) se alinea un ilustre veterano de 41 años, llamado Alejandro Almarcha, que fue balonmanista del equipo del CDEE hace unas cuantas campañas.
El choque arranca a las 18:30 horas en el Municipal sanjuanero y será arbitrado por los alicantinos David Candela y Gaspar Cabrero.