El Record

ISMA (Porriño): «ELDA ES MUY BUEN EQUIPO QUE QUIERE HACERSE FUERTE EN CASA»

ISMAEL MARTÍNEZ (técnico del Porriño)

Ismael Martínez González, de 40 años de edad, es el técnico del Conservas Orbe Rubensa Porriño, el oponente de este miércoles 1 de noviembre del Elda Prestigio en el Florentino (5 de la tarde). Antes de emprender viaje en avión rumbo a Elda, el preparador natural de Cangas atiende a EL RÉCORD con plausible amabilidad y responde a todas nuestras preguntas sobre el duelo de la novena jornada en nuestra ciudad. Las argentinas del Porriño ya están en Alicante desde esta mañana y sus compañeras llegarán sobre las once al hotel de concentración en la capital de nuestra provincia tras volar de Santiago a El Altet con Ryanair.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Isma Martínez cumple su quinta temporada al frente de la primera plantilla del Balonmano Porriño. Volvía al club porriñés tras su etapa de entrenador del Novás masculino en la serie de plata.

Su mejor clasificación con las chicas del Conservas Orbe Rubensa fue el quinto puesto de la temporada precedente en la liga regular de la DHF. Actualmente, el colectivo gallego ocupa la sexta plaza con 8 puntos de 14 posibles.

EL TESTIMONIO DE ISMA: Isma Martínez nos da toda clase de facilidades para pulsar su testimonio y además nos manifiesta por el seguimiento que hacemos en EL RÉCORD del balonmano de mujeres.

-¿Cómo está tu colectivo para medirse este miércoles a Elda, cómo os ha sentado el paréntesis de la semana precedente y cómo estarán las internacionales argentinas para el duelo de mañana? El equipo está bien, pero con la sensación de llevar varias semanas sin poder trabajar con normalidad, somos una plantilla corta de 14 jugadoras en el primer equipo, llevamos 3 semanas sin poder trabajar con 3 o 4 jugadoras y eso se nota mucho a la hora de la preparación de partido o desarrollo del modelo, hemos tenido que centrarnos mucho en el trabajo de mejora individual.
Aye, Mica y Caro entiendo que vienen de una carga grande, y debemos entender que llegarán para echar una mano (ya están en Alicante, nosotras nos desplazamos esta tarde/noche), pero no podemos pedirles que asuman muchos minutos mañana.

-¿Qué lectura haces del inicio de competición para Porriño y qué objetivos os habéis marcado para el presente curso liguero? Nosotras hemos empezado bien, es cierto que las segundas partes de Aula y Elche no hemos competido, y eso para nosotras es inadmisible, pero el equipo ha empezado con buena dinámica y sacando partidos con desplazamientos complicados con bastante solvencia. Nuestro objetivo es intentar repetir o mejorar el papel del año pasado, aunque es cierto que lo hemos planteado todo muy distinto para intentar llegar mejor al tramo final de liga, además de intentar hacer algo bonito en la Copa de la Reina.
La liga la veo muy igualada, salvo los 3 de arriba e igual ahora Aula que ha cogido un colchón, todos los demás equipos tenemos objetivos muy parecidos y no hay grandes diferencias entre las plantillas.

-¿Y al Elda Prestigio cómo lo enjuicias, qué destacarías del equipo eldense y si piensas que pasará o no apuros para mantener la categoría? Elda es un muy buen equipo, ha conformado una gran plantilla con el hándicap que siempre supone ascender tan tarde con el mercado ya bastante cerrado. Creo que han tenido la inestabilidad en el rendimiento propia de un equipo con muchos cambios y en una nueva categoría, pero partidos como el de Bera Bera, Málaga o Gijón dan muestra de que es un equipo muy peligroso y sobre todo que se quiere hacer fuerte en casa.
De Elda destacaría que es de los pocos equipos de la liga que realizan alternancias en los sistemas defensivos que te obligan a adaptarte continuamente, creo que en portería han comenzado a muy buen nivel, y la dirección de juego de Bea Escribano.

Creo que está haciendo las cosas bien para que no pasar apuros.

-He visto una foto de 2011, en la última visita de Porriño a Elda, donde estás tú de segundo de Abel Estévez, ¿recuerdas aquel encuentro en el Florentino? Si, perdimos en nuestro primer año en división de honor ahí con José Prades de entrenador del Elda. Yo no solía viajar, pero al ser partido entre semana Isa Bastero tenía problemas con el trabajo, así que la recogí al salir del colegio y nos hicimos carretera y vuelta después del partido. Buen recuerdo sobre todo recuerdo mucho niño en la grada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *