Luna Villaescusa Soriano (Elda, 2007) ha cumplido hoy uno de sus sueños: recibir la convocatoria de la selección española juvenil. Tras su debut en Liga Guerreras Iberdrola con 16 años, 1 mes y 24 días, la seleccionadora estatal Cristina Cabeza, presente en el estreno al ser la preparadora rival, la del Mecalia Atlético Guardés, ha decidido convocar a la última perla de la factoría blanquiazul. Luna ha comparecido esta tarde en rueda de prensa donde se ha mostrado muy feliz por la noticia. Por cierto, mañana volverá a jugar con el primer equipo de Elda Prestigio.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Ya decíamos que el 21 de octubre iba a resultar un día inolvidable para Luna Villaescusa Soriano (16 años, 1.70 metros, 60 kilos), la playmaker juvenil del Elda Prestigio. El citado día se estrenaba con la primera plantilla del club blanquiazul en un encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola. Luna, que ya había estado en alguna tecnificación de las que implementa la RFEBM en Sierra Nevada, debutó espléndidamente ante el Guardés, el equipo de la seleccionadora estatal juvenil, Cristina Cabeza, que ya conoce a la talentosa central eldense de campeonatos de España, del CESA y de la tecnificación nacional.
Hoy, 31 de octubre, cuando Luna se encontraba dando Matematicas en el IES Torreta cuando «he salido de clase y he visto mensajes de felicitación en el móvil por la convocatoria con las GuerrerasJuveniles y entonces he visto la lista. Estoy súper nerviosa y todavía no me lo creo. Esto ha venido porque el club me ha dado la oportunidad de debutar en la Liga Guerreras con el primer equipo, pude jugar ante el Guardés, Cristina Cabeza me vio y me ha llamado. EStoy súper contenta.
Espero seguir mejorando y aprender cosas nuevas de mis compañeras de la selección y de Cristina. Espero dar el máximo para poder ganar esos partidos del Scandibérico de Ceuta.
Creo que entrenar con Chema me ha ayudado mucho a mejorar aspectos que tenía más débiles, sobre todo en defensa y en los 1×1 me veo más fuerte. Es un entrenador que quiere que demos lo mejor de nosotras y dar el máximo».
Por cierto, Luna está convocada para el choque liguero de la DHF-Liga Guerreras Iberdrola ante Porriño en el Florentino ante la baja por lesión de la brasileña Camille Bispo.
LA CONVOCATORIA PARA EL SCANDIBÉRICO: Las Guerreras Juveniles afrontan un nuevo reto: el Torneo Scandibérico. La Ciudad Autónoma de Ceuta acoge, entre el 23 y el 25 de noviembre, esta prestigiosa competición de carácter amistoso en la que Suecia, Portugal y Noruega son los tres oponentes en liza.
Los encuentros tendrán lugar en el Pabellón La Libertad, todos ellos a las 20:00h., y podrán seguirse a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.
Son debutantes cinco balonmanistas, entre ellas Luna y la convocatoria la integran:
- Portería | Udane Bernabé (AtticGo Elche), Inmaculada García-Navas (Bm. Porriño)
- Central | Luna Villaescusa (CBM Femenino Elda), Laura Cecilia (CBM Agustinos Alicante)
- Lateral Derecho | Carmen Fidalgo (CDE Montequinto), Nerea Güell (BM Granollers), Rosane Serrano (CBM Kukullaga)
- Lateral Izquierdo | Nerea Patiño (Carballal), Belén Rodríguez (Escolapios Montequinto), Daya Fernández (Llavanares Maresme)
- Extremo Derecho | Jimena Merino (Lobas Global Atac Oviedo), Nayra Solis (Pozuelo de Calatrava)
- Extremo Izquierdo | Celia García (Balonmano Caserío Ciudad Real), Elena Torres (Costa del Sol Málaga)
- Pivote | Kelly Fonkeng (Replasa Beti-Onak), Libe Arruabarena (Orio Eragin Eskubaloia Kluba)
El Equipo Nacional iniciará la convocatoria el lunes 20 de noviembre en Málaga, desde donde se desplazarán en ferry hasta Ceuta. Allí estarán concentradas hasta el 26 de noviembre, realizando sesiones dobles de entrenamiento en horarios de mañana y tarde en el Pabellón Polideportivo La Libertad de la ciudad norteafricana.