El Record

TIEMPOS DIFÍCILES, PERO TOD@S UNID@S SE PUEDE LOGRAR

LA CAPITANA LUCÍA GARCÍA SOGORB EN UN PARTIDO

Para el balonmano femenino eldense son tiempos convulsos, tiempos de dificultad merced a los últimos acontecimientos suscitados en el CBMF Elda Prestigio. Sin embargo, la irrupción de Vanessa Amorós Quiles debe ser el punto de partida de un nuevo tiempo, una nueva etapa en la que tod@s tienen que estar unid@s con la única y firme pretensión de alcanzar la permanencia en Liga Guerreras. Se puede y se debe conseguir remando junt@s en la misma dirección.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Hasta el 22 de diciembre resta un mes para que se pueda reanudar la competición en la máxima categoría. Es tiempo suficiente para unir fuerzas alrededor de Vanessa Amorós que debe ser el motor de un nuevo Elda Prestigio que compita con uñas y dientes por la supervivencia en una división a la que ha costado 11 años regresar, mucho tiempo como para perderlo todo tan pronto.

La gestión financiera, publicitaria y administrativa por parte del presidente Pastor y los suyos pensamos que está siendo francamente buena y este es un pilar fundamental sobre el que asienta el futuro de la entidad. Esta entidad debe ir mejorando su imagen hasta conseguir que vuelva a ser un referente del panorama balonmanístico estatal.

Y la figura de Vanessa Amorós Quiles, una de las grandes referentes del balonmano femenino español, debe ser determinante para lograrlo. Vane tiene tirón mediático y popular. Cada vez que hemos publicado su retorno, primero como jugadora, y ahora como entrenadora, ha gozado de los parabienes de todos los sectores balonmanísticos, próximos y ajenos. Disfruta de una popularidad ganada a pulso en sus muchos años de balonmano y es un baluarte que puede y debe reconciliar a tod@s para que unid@s se pueda superar el desafío de la permanencia.

Elda Prestigio disfruta de una de las MEJORES AFICIONES DE ESPAÑA y la prueba la tenemos que a pesar de la sucesión de derrotas la gente sigue muy enganchada con el balonmano y con su Elda Prestigio. En esta ciudad se adora el balonmano, y el femenino muy especialmente y es otro baluarte fundamental para reconstruir este proyecto que puede y debe ser duradero en la Liga Guerreras Iberdrola.

A partir de aquí, con estos argumentos y con una estructura de base francamente buena que sigue muy de cerca el espejo del primer equipo donde debe mirarse, hay materia prima más que notable para lograr el objetivo. Si además, y tampoco es empresa sencilla, se logra algún refuerzo para la primera línea que pueda resultar determinante, entonces todavía habrá más opciones de soñar con la gesta de la permanencia. Elda y su balonmano se lo merecen. Estos días hemos podido advertir que sigue habiendo muchísima gente que sigue a las leonas y deben seguir haciéndolo, ELDA ES BALONMANO y a ver si un buen día podemos volver a titular con aquella frase que tanto nos gusta: «EUROPA SE ESCRIBE CON E DE ELDA».

Nuestro máximo respeto por estas profesionales y a por todas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *