El CDE debía afrontar lo que se ha bautizado como semana de «Tourmalet» con tres confrontaciones: el sábado el Tenerife, el miércoles el duelo copero en La Rosaleda y el domingo la visita a Butarque para oponerse al líder. Pues bien, la primera cita tuvo saldo negativo con un 0-3 muy engañoso pero concluyente en cualquier caso. En pleno Tourmalet irrumpió «el hombre de mazo». Así cataloga el gran Pedro Delgado al instante en el que el ciclista, en plena ascensión, decae en rendimiento y se viene abajo. El hombre de mazo pudo ser Moreno Aragón con un penalti que no fue tal, pero también lo fue un Eldense menos competitivo que en jornadas precedentes.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Partamos de un argumento irrefutable: el Deportivo no mereció caer por 0-3 ante el Tenerife y además, el injusto penalti con que se castigó a los azulgrana en el alargue del primer acto no fue: primero pareció offside en la asistencia al veterano Ángel y segundo, la caída fue más que dudosa, no pareció penalti pero ni mucho menos. La conversión del propio Ángel Luis Rodríguez dejaba KO al CDE al borde del asueto.
Pero tampoco podemos obviar que el Eldense de este sábado no fue, ni de lejos, el del día del Mirandés y tampoco el de Gijón. Su oponente dominó la posesión, eso sí grandes oportunidades, pero es que los de Elda no pusieron en aprietos en ningún instante a Juan Soriano. La profundidad atacante de los anfitriones brilló por su ausencia y en media cancha no se generó fútbol.
Cuando todo parecía que se alcanzaría el entreacto con el 0-0 inicial llegó el penalti injusto que fabricó con habilidad el veterano de 36 años, Ángel. El propìo lagunero certificó el 0-1 con el que se llegó a la pausa.
SEGUNDO ACTO: En el segundo periodo el CDE tenía que igualar, asumió mucha más posesión. El Tenerife se defendió con orden pero todavía así los de Estévez fabricaron un par de opciones clamorosas: una de Andone en el 49 que no pudo convertir en gol el atacante rumano. Recibió bien, se revolvió fenomenal pero su zurdazo salió fuera. En el 53 Dumic remató de cabeza flojo y al centro de la portería.
En el 60, cuando más asediaba el CDE el arco adversario, llega el 0-2 que casi sentenciaba el compromiso. Roberto López, sin oposición alguna, patea un zurdazo extraordinario que se aloja en la escuadra de la portería local.
En el 74, Soberón, poco visible en el duelo de ayer, ejecuta un sombrero casi en área pequeña, pero su zurdazo a bocajarro no halla portería. Demasiado desacierto ante un oponente que acumulaba siete semanas sin conocer la derrota y que fue muy efectivo, apenas cuatro ocasiones de gol y tres goles.
Antes del 0-3, un dubitativo Arnau Ortiz remata fuera con la pierna izquierda. El tercero de los chicharreros llegaría en el 80 cuando el Tenerife amortiza una segunda jugada para habilitar a Teto que carga un derechazo, ajustado a la base del palo derecho de Zubiaurre, y que supone el 0-3 y que ocasiona que bastantes espectadores comenzaran a evacuar el estadio.
Esta vez los cambios no alteraron el desenlace y tampoco aportaron en demasía a un CDE sin gol y que ha encajado siete goles en las tres ultimas confrontaciones.
En la estadística de la LFP se habla de 14 remates a portería, pero entre los tres palos muy pocos y nueve saques de esquina por uno del adversario pero con cuántas opciones de gol al margen de las citadas.
Esta Liga Hypermotion es muy cambiante de una jornada para otra. Mientras los de abajo tengan tantas dificultades para sumar, el margen con el infierno no decrecerá.
LA FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 0-CD TENERIFE 3
CD Eldense: Zubiaurre, Toni Abad, Carlos Hernández, Darío Dumic (Álex Bernal min. 75), Marc Mateu, Clemente (Arnau Ortiz min. 64), Sergio Ortuño, Timor, Iván Chapela (Joel Jorquera min. 82), Andone (Salcedo min. 75), Soberón (Juanto min. 82).
CD Tenerife: Juan Soriano, Aitor Buñuel (Jesús min. 90), Amo, Sipcić, Nacho, Elady, Aitor Sanz (Alassan min. 85), Alexandre, Luismi Cruz (Teto min. 46), Roberto López (Sergio González min. 85), Ángel Rodríguez (Bodiger min. 85).
Goles: 0-1 min. 46 Ángel Rodríguez. 0-2 min. 61 Roberto López. 0-3 min. 81 Teto.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, granadino adscrito al comité de Madrid. No fue penalti el de Ángel. Soliviantó a la hinchada local. Amonestó con tarjeta amarilla al local Sergio Ortuño (cuarta amarilla) y al visitante Aitor Sanz
Estadio: Nuevo Pepico Amat ante 3.950 espectadores, según asistencia oficial. Cerca de 100 seguidores blanquiazules en el fondo sur.