El Record

SERGIO VERDÚ, 8º EN LA CRONO DE LA 1ª ETAPA DEL INTERCLUBS

EL ELDENSE SERGIO VERDÚ. Foto: Rubén Vico.

El pasado sábado daba comienzo una nueva edición del Torneo Interclubs Vinalopó, la número 40 desde su creación en 1975. Y lo hacía con una contrarreloj individual de 12 kilómetros en la localidad de Benferri, sobre un trazado rapidísimo para especialistas contra el crono. El eldense Sergio Verdú fue octavo en la crono.

REDACCIÓN. En esa lista se encontraban medallistas en campeonatos de España como Rescaglio, Patiño, Verdú, Díaz, Giménez o Salido. Pero nadie contaba con el irlandés Mitchell McLaughlin, ciclista profesional hasta 2023 que rompió el crono con un tiempo de 15:14 minutos, a un promedio de más de 51 km/h. Literalmente voló sobre el asfalto. A pesar de ello, no se vestiría de rosa ya que no estaba inscrito a todo el torneo, por lo que el liderato pasaría a manos del valenciano Joan Cebolla, que al igual que en 2022 salía de Benferri como líder tras realizar un tiempo de 15:40 minutos para ocupar la 2ª plaza. El italo-español Andrea Rescaglio se tenía que conformar con la 3ª posición, a tan sólo 1 segundo de Cebolla.

Por su parte, el eldense Sergio Verdú, siempre regular en este tipo de pruebas, realizaba una gran contrarreloj con un tiempo de 15:58 minutos, a casi 47 km/h. El actual campeón de la Comunidad Valenciana finalizaba en 8ª posición, defendiendo así los intereses del equipo Gsport – Alma Wagen, colocándose 6º en la clasificación general, y con las opciones intactas para las 7 etapas que restan del torneo. Además Sergio también es 3º en la clasificación del maillot alicantino, y 3º en categoría Máster-30. 

Algunos de los favoritos a la victoria en la clasificación general como Domene, Martín o Amores se dejaron un tiempo valiosísimo en esta crono inicial, por lo que el espectáculo está asegurado en las próximas citas, en las que intentarán revertir esta situación en busca del preciado Torneo Interclubs Vinalopó. La 2ª etapa tendrá lugar el próximo 27 de enero en Novelda, con el explosivo final en el Castillo de la Mola.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *