La fotaza del crack Jesús Cruces evoca el ambientazo que ayer se cotejó en el recinto de la calle Heidelberg. Nuestro Pepico Amat estará inmensamente feliz porque en un Eldense-Espanyol se registró el primer lleno de la temporada en Elda en la Liga Hypermotion. Es la mejor afluencia de la historia en el Nuevo Pepico desde su inauguración el 30 de septiembre de 2012. La asistencia oficial fue de 5.734 espectadores sobre un aforo oficial de 5.776, según fuentes del club azulgrana. Deportivismo desbordado.
MIGUEL SANTIAGO RICO. En más de 102 años de historia del Club Deportivo Eldense nunca el RCD Espanyol había girado visita a la ciudad de Elda. Básicamente porque el conjunto perico ha militado 87 de sus 93 temporadas en primera división y sólo 6 en segunda. En la 62-63 estaban los dos clubes en serie de plata pero en grupos diferentes.
Es decir, la visita del Espanyol constituía todo un acontecimiento, con el atenuante del gran momento por el que transita el CDE, que además venía de ganar en Lezama. Ingredientes suficientes como para propiciar un lleno, un lleno que se venía resistiendo en el discurrir de la campaña. La mejor entrada hasta la fecha había sido la de los 4.906 espectadores del derbi frente al Elche, cuando no menos de 1.200 hinchas franjiverdes poblaban las gradas del recinto eldense.
Ayer de 5.734 espectadores, menos de 300 eran del Espanyol y el resto eran todos hinchas del Deportivo que evocaron un ambiente inusitado, maravilloso desde los prolegómenos. Pero es que en las estribaciones del estadio ya se advertía dicho ambientazo con la zona de La Aparadora y de La Previa repletas de aficionad@s. Banderas, bufandas y muchas camisetas del Deportivo, familias enteras caminando hacia las puertas de acceso para disfrutar de un partidazo.
UNA HINCHADA DE TRONÍO: La victoria de ayer del Deportivo ante el Espanyol fue de tronío, pero el comportamiento de la hinchada del CDE también. Plenamente implicad@s en alentar desde el minuto cero al CDE con ovaciones, cánticos, palmadas etc., la afición de Elda volvió a evidenciar ayer lo plenamente identificada y volcada que está con el equipo de Estévez.
Lo de La Lobera fue ayer nuevamente espectacular, para quitarse el sombrero.
La simbiosis es mayúscula. ¡Cómo se está viviendo el fútbol en Elda! Hacía muchísimo tiempo que no se vivía de forma tan extraordinaria. Felicidades.
La afluencia de ayer será la séptima de 11 estadios en la jornada 24 en la Liga Hypermotion, teniendo en cuenta que falta el Valladolid-Racing de Santander de hoy.