El Record

VANESSA AMORÓS RETORNA A LA GUARDIA CASI 10 AÑOS DESPUÉS

VANE CON LA CAMISETA DEL GUARDÉS

En agosto de 2012 se publicitaba el fichaje de Vanessa Amorós Quiles «la velocista de las Bayas» por el Mecalia Atlético Guardés. En A Sagriña jugó dos temporadas: la 12-13 y la 13-14 y entonces a los 31 años Vane abandonó la práctica activa del balonmano de élite. Este sábado, a las 17:30 horas, Vanessa, de 41 años de edad, retorna a La Guardia, esta pequeña población de 10.000 habitantes al sur de Pontevedra, casi 10 años después y lo hace como entrenadora del CBMF Elda Prestigio.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Guardés y Elda Prestigio nunca se vieron las caras Las gallegas ascendieron a la máxima categoría coincidiendo con el descenso administrativo del club eldense. Este sábado Elda Prestigio gira visita por primera vez a una de las canchas más y mejor ambientadas de la Liga Guerreras Iberdrola: A Sangriña. Y lo hará con Vanessa Amorós Quiles como preparadora. Enfrente tendrá a la otra preparadora de la máxima categoría: Cristina Cabeza.

Vanessa Amorós regresa al club donde abandonó el balonmano de elite a los 31 años, en junio de 2014. Jugó el Partido de las Estrellas en el Quijote Arena y se retiró. Posteriormente volvió a jugar con el Elda Prestigio en la serie de plata.

«La velocista de Las Bayas», doble olímpica en Atenas 2004 y Londres 2012 con las Guerreras, se inició en su Club Balonmano Elche hasta que fichó por Elda Prestigio en 2006 y permaneció en el club blanquiazul hasta 2011 cuando fichó por el Mar Alicante. Luego jugó en A Guarda un par de temporadas; 12-13 y 13-14. Vane guarda muy buen recuerdo de su etapa en el conjunto pontevedrés y casi 10 años después retorna al que fue su hogar durante dos años.

En el Guardés 13-14 jugaban: Alesia Kurchankova, Estela Doiro, las hermanas Dapena, la ex-blanuiazil Cristian Maestro, entre otras. Allí coincidió tres meses con la mítica Carmen Martín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *