El Record

DANIELA, CAMPEONA DEL MEDITERRÁNEO CON LAS GUERRERAS PROMESAS

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, CAMPEONA

La petrerina Daniela Aguado Martínez protagonizó una muy destacada actuación en el Campeonato Mediterráneo que se dirimió en Podgorica (Montenegro). Las Guerreras Promesas se adjudicaron el título al vencer en 8 de las 9 confrontaciones, incluida la final ante las anfitrionas (30-19). Daniela fue la máxima goleadora del colectivo del navarro Miguel Etxeberría y una de las mejores del certamen.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Daniela Aguado es una crack. La joven lateral zurda de 16 años de edad, ya 17 veces internacional con la selección española promesa, volvió a demostrar que es una de las más firmes exponentes de su generación, la de 2008. En Podgorica se celebró la semana pasada el Campeonato Mediterráneo con la presencia de nueve selecciones nacionales mediterráneas.

SUS DÍGITOS: Daniela concluyó el campeonato con 35 goles de 55 lanzamientos, es decir, un 63,6 por ciento de efectividad. Anotó un promedio de 4,3 tantos por compromiso con este desglose:

-ESLOVENIA 12-ESPAÑA 24: Daniela 5 goles de 7 lanzamientos.

-ESPAÑA 30-ITALIA 11: Cuatro goles de 6 intentos.

-ESPAÑA 21-CROACIA 20: Marcó dos goles de 5 tiros.

-ESPAÑA 29-TURQUÍA 17: Un gol de un tiro.

-KOSOVO 7-ESPAÑA 29: No jugó.

-MONTENEGRO 19-ESPAÑA 22: Ocho goles de 11 lanzamientos.

-ESLOVAQUIA 14-ESPAÑA 10: Cero goles de 2 tiros.

-ESPAÑA 26-RUMANÍA 21: 7 goles de 11 lanzamientos.

-FINAL: ESPAÑA 30-MONTENEGRO 19: Ocho goles de 12 intentos, 1 pase de gol y 1 recuperación.

LA VALORACION DEL SELECCIONADOR: Miguel Etxeberría ha afirmado a EL RÉCORD: «Estamos muy contentos porque hemos vivido la primera experiencia fuera de España con este grupo y les puede venir muy bien de cara al futuro para ver un poco cómo se compite ahí fuera. Se ha dado buena imagen, hemos crecido, hemos ido de menos a más y ha sido otro punto muy positivo.

Respecto a Daniela, es una chica muy trabajadora, siempre tiene esa predisposición a aprender cosas porque eso es muy bueno y muy importante a esa edad y el futuro que tiene por delante es muy prometedor. Todavía es muy joven, es cadete, tiene que ir quemando etapas.

Hay que cuidarla mucho y tenerla protegida pero seguro que nos dará un futuro muy bonito para todos y seguro que es una jugadora que la acabamos disfrutando».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *