Pamplona albergó del jueves 28 al domingo 31 la décima de Torneo Nacional de Semana Santa de Balonmano Base. Allí estuvo el cadete de primer año del Balonmano Elda CEE que cumplimentó muy buen torneo concluyendo en la decimotercera plaza de 28 colectivos participantes. Los chicos de Lorenzo Rubio Yáñez volvieron a demostrar que son una generación de mucho futuro y que en el próximo curso 24-25 pueden lograr grandes resultados como cadetes de segundo año.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Los 15 cadetes nacidos en el año 2009 del Balonmano Elda CEE rojo se desplazaron esta Semana Santa a la capital pamplonica para tomar parte en la décima edición del Torneo de Anaitasuna. Un total de 28 conjuntos en edad cadete, de primer y segundo año, se distribuyeron en 8 grupos para conformar la primera fase de la competición.
Los chavales de Loren Rubio, que fueron terceros en la cadete preferente de Alicante, viajaron a Navarra con muchas ilusiones de llegar lejos. En la primera fase cayeron 26-14 ante el quinto de Catalunya, Sant Esteve Palautordera, un conjunto de segundo año de mucho potencial. Luego derrotaron a La Salle Bonanova por 25-22, un equipo también con balonmanistas de primer año.
Terminaron segundos de grupo y afrontaron la segunda fase en la lucha por las plazas de la 9ª a la 16ª. Sucumbieron por 20-26 ante Sant Joan Despí, un conjunto catalán también de segundo año.
Finalmente, se impusieron en las dos últimas confrontaciones en la pelea por 13º puesto: victoria por 28-25 ante Palautordera y por 22-20 frente a Ribes, los primeros de 2009 y los segundos de 2008.
Finalmente, fueron decimoterceros, una muy buena posición entre los 28 equipos participantes. El campeón fue Anaitasuna que derrotó en la final por 24-22 a Dominicos Zaragoza. Tercera plaza para Ikasa Madrid y cuarto Joventut Handbol Mataró. Agustinos Alicante B fue decimosegundo, solo un puesto por delante de los de Elda.
EL PLANTEL ELDENSE: Juan Manuel Gil, Paul Jaspers, Samuel Antillaque, Raúl Deltell, Enrique Sanfélix, Hugo Madrigal, Juan Alcañiz, Jonás Popa, Lorenzo Rubio, Adrián Montes, Saúl Peinado, Nacho Ruiz, Joan Parra, Sergio Galiano y Óscar Martínez. Dirigidos por Loren Rubio con Emilio Martínez de delegado. En la liga José Andrés Marco y Loren han dirigido al equipo que también cuenta entre sus oficiales con Carlos Catalán.
EL TESTIMONIO DEL TÉCNICO: Lorenzo Rubio aseveró a EL RÉCORD: «Balance positivo, hemos perdido contra equipos de segundo año de buen nivel compitiendo gol a gol. El partido más difícil para nosotros fue el primer día ante Sant Esteve Palautordera que solo está por debajo de la clasificación en Cataluña de Barça A y B, y Granollers A y B. En resumen, muy contento con los chavales».