Que el Deportivo no está transmitiendo buenas sensaciones es de dominio público, pero no es menos cierto que una victoria lo cambiaría todo. Emplazarse pronto con 45 puntos proporcionaría mucha paz emocional al ahora inquieto y dubitativo conjunto deportivista que se ha bloqueado en los 42 puntos. Ayer certificó su tercera derrota sucesiva, pero no es la primera vez que le acontecía en lo que va de campaña.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Fue superar los 40 puntos a raíz de la victoria casera ante el filial del submarino amarillo y comenzar a visualizar la permanencia como algo relativamente sencillo de certificar. Y no ha sido así.
Desde aquella victoria, los de Estévez han totalizado un empate ante el Cartagena y 4 derrotas: Miranda, Santander, Éibar y en Elda ante el Andorra. A estas alturas de la jornada, el CDE es el segundo colectivo más goleado de la categoría con 49 goles encajados, sólo mejor que el colista Villarreal B. Eso sí, en ataque, siguen estando en el TOP-6.
BALANCE DE DERROTAS SUCESIVAS y JORNADAS SIN GANAR: El CDE lleva cinco jornadas sin ganar y 3 derrotas sucesivas.
Esta campaña estuvo 6 jornadas sin ganar: de la 4 a la 9, otras 7 sin conocer la victoria entre la 16 y la 22.
Por otro lado, no es la primera vez que colecciona 3 derrotas sucesivas, ya le aconteció entre las jornadas 7 y 9.
En primera RFEF, con Estévez, nunca encajó dos derrotas consecutivas. Y en serie C, el mayor número de jornadas que estuvo sin ganar fueron 4, precisamente en un segmento de campaña similar, entre las jornadas 33 y 36 con 4 empates.
¿FALTA DE GOL? En las cinco últimas jornadas, el CDE ha encajado 12 goles y ha anotado sólo 3: Capo en Miranda, Juanto en Santander y el gol del honor de Chapela en Éibar.
No hay que olvidar en cuanto a iconos de la vanguardia que Dauda todavía no ha marcado, Bernal no ha firmado ningún gol, los dos laterales son los mejores asistentes de la Liga pero ellos como tal no han anotado gol, Soberón lleva 11 jornadas sin marcar, Andone acumula 23 partidos sin anotar, Clemente (19), Montes (14) y Sergio (10). El gol se circunscribe en las últimas comparecencias ligueras más bien a Chapela (pichichi con 9), alguno de Juanto, el citado de Capó y dos de Dumic en la doble victoria por 2-0 frente a Ferrol y ante Villarreal B.
El balompié son rachas y la actual no es buena. Lo que hay que hacer es quebrarla y este equipo y este técnico han demostrado que son capaces de lograrlo y que cuanto más pronto lo consigan, más pronto se podrá festejar la permanencia que ellos, todos ellos, se han ganado a pulso.