José Ignacio Prades Pons, petrerí de 48 años, es el ayudante del seleccionador Ambros Martin en las Guerreras. A las 18:30 horas debutan en el torneo Preolímpico de Torrevieja frente a la siempre complicada República Checa. El preparador de Petrer atiende a EL RÉCORD antes del estreno preolímpico con la amabilidad y simpatía que le caracterizan.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Prades enjuicia para EL RÉCORD el Preolímpico que hoy arranca en la ciudad de la Sal: «Es un preolímpico complicado, no nos vamos a engañar, pero tenemos una muy buena oportunidad para llegar de nuevo a unos JJOO y el equipo está muy comprometido, muy concienciado y va a derrochar todo el esfuerzo que se necesite para alcanzar el objetivo. Chequia está a un nivel alto con jugadoras de gran calidad que ya demostraron en el Mundial de lo que pueden ser capaz; Argentina es una selección al alza en los últimos años y aunque en el pasado Mundial no les salieron las cosas como esperaban siempre son muy competitivas y el conocimiento de la liga española las hace peligrosas. Por último Países Bajos son las máximas favoritas por su trayectoria en los últimos campeonatos y sus resultados, tienen una selección de mucha calidad plagado de jugadoras con mucha experiencia internacional en grandes competiciones y muy compensada».
Por lo que respecta al debut ante la República Checa, José Ignacio aseveraba: «Chequia está jugando un balonmano muy rápido en las transiciones, el nuevo entrenador les ha dado una nueva concepción de su juego y están rentabilizando al máximo sus cualidades. Las dos extremos, tanto Mala como Zachova son muy rápidas, y las llegadas en 2a oleada de Jerabkova y el resto de primera línea las hacen muy peligrosas. En el juego posicional tienen mucha facilidad para el lanzamiento exterior y tendremos que estar muy solidarias durante todo el partido».
En referencia al apoyo de la hinchada de la provincia de Alicante, Prades indicaba: «Hablar de la afición en España es hablar de un valor seguro, en los últimos partidos jugados en Lanzarote y Porriño ha sido espectacular el trato, el cariño y el apoyo recibido; con los antecedentes y los recuerdos tan bonitos que tenemos de Torrevieja estoy completamente seguro que se va a vivir una atmósfera increíble y que van a ser decisivos en este Preolímpico. Al igual que ya pasara en el pasado Mundial y el TIE del Europeo, la afición de Elda y Petrer no faltará a la cita por la proximidad y la cercanía, y sobre todo porque son dos núcleos que respiran balonmano y acudirán a dar aliento al equipo nacional».
Sobre Paula Arcos, el ayudante de Ambros manifestaba: «Pues Paula está muy bien, tomó una decisión muy importante este año y asumió un reto enorme al marcharse a VIPERS, y está demostrando que no tiene miedo de nada y que está capacitada para estar en un grande de Europa; recordemos que todavía es muy joven y a pesar de su juventud ya va acumulando experiencias y aglutina también responsabilidad en sus equipos, entrenando al más alto nivel y compitiendo en la máxima competición continental. Sigue creciendo en su juego y es una pieza importante dentro del equipo nacional por su versatilidad y polivalencia».
Finalmente, en relación con lo que supondría dirimir unos nuevos Juegos Olímpicos, Prades matizaba: «Para nuestro deporte y para nuestra federación sería muy importante volver a estar en una nueva cita olímpica, ayudaría mucho a seguir creciendo a jugadoras y también a dotar a nuestro deporte de más visibilidad; como a cualquier deportista, es un sueño poder vivir una experiencia como ésta y representar a tu país en un evento que sólo se celebra cada 4 años y está restringido a unos pocos equipos en el mundo. A nivel particular sería mi segunda participación y por supuesto que me hace una tremenda ilusión acudir de nuevo a unos JJOO sobre todo con la cercanía a España y poder vivirlo con público, ya que en Japón no tuvimos esa suerte».