El Record

UN GOL DE GLAUDER, REVISADO POR EL VAR, AGOTA EL CRÉDITO DE UN CDE A LA DERIVA

ALEGRÍA DEL ALBA. Foto: LaLiga

El Albacete no fue un equipazo, ni mucho menos, pero un gol de Glauder, que revisó el VAR, le proporcionó la victoria en un duelo típico de 0-0. Los azulgrana no pudieron amarrar al menos un punto, ni supieron reaccionar al gol blanco. La racha se prolonga a la quinta derrota sucesiva, un punto de 21 posibles, 7 semanas sin ganar, 305 minutos sin hacer un gol en el estadio, tercera semana sin marcar. Se le esta agotando el crédito a un CDE a la deriva que con 5-6 puntos más estaría salvado y restan 18 por repartirse.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El análisis lo dejamos para la intrahistoria posterior, pero en el relato hay que dejar constancia de la enorme frustración de la parroquia local que llenaba el estadio por un nuevo resultado adverso.

Ya no valen los típicos y tópicos mantras de «hemos competido, hemos…». No. Se trata de sumar a estas alturas de la temporada y qué plan de partido se diseña para lograrlo. El de ayer comportaba el emplazamiento de tres centrales: Capó, Hernández y Monsalve, dos carrileros de largo recorrido: Clemente (obviamente no es Abad) y Mateu, además de Timor y Sergio en los medioscentros, dos mediaspumtas como Bernal y Chapela y Andone como referente. Precauciones muchas pata contener a un Alba que en los primeros 10 minutos manejaba una posesión superlativa del 74% que fue menguando hasta terminar: 54 por 46 favorable al CDE.

La posesión blanca no se traducía en profundidad ni en inquietud en el último tercio manchego porque el CDE defendía bien, aunque en ataque sus opciones del primer acto se circunscribían a la irrupción de las dos mediaspuntas; Bernal y Chapela y al balón parado, aunque la mejor oportunidad proviene de un error albaceteño que amortiza Capó sirviendo al espacio donde Andone dispara fuera de tiro cruzado, el rumano acumula 24 partidos sin marcar. El bagaje del CDE en primer acto, el citado tiro de Andone, uno fuera de Chapela y un cabezazo de Hernández que conjuró el Alba. El balance atacante de los manchegos: 0 remates en los que pudiera intervenir Mackay.

SEGUNDO ACTO: En la continuación, el CDE arrancó decente con un derechazo de Sergio que detuvo Vaclik tras combinación con Chapela. En el 57 apelando al balón parado, el Deportivo estuvo cerca de inaugurar el tanteador pero sin concretar. Y en el 64 el jarro de agua fría en el balón parado adversario, patea una falta el Alba con peinada de Olaetxea que Glauder libre de marca convierte en el 0-1. Los deportivistas asistieron impávidos a la revisión del VAR porque en primera instancia se levantó banderín de fuera de juego y luego se concedió el tanto. El de la peinada estaba sólo y Glauder superó a los defensores deportivistas demasiado estáticos. En la primera opción, el colectivo de Alberto González anotaba el 0-1.

A partir de aquí, exigua capacidad de reacción con unas sustituciones, que excepto la de Montes, no alteraron el desenlace. Por ejemplo: la inclusión de Dauda en detrimento de Juanto un tanto incomprensible desde la tribuna, Poloni nuevamente como volante derecho inexplicable. Jorquera no jugaba desde Éibar y qué deciros de Soberón que está a años luz del que fue en los albores del campeonato.

Montes pateó a distancia un par de veces con cierta peligrosidad, Hernández remató solo a las manos y Agus Medina tuvo el 0-2 que malogró incomprensiblemente tras asistirle Escriche con un Hernández muy cansado, tocó Mackay y Medina la echó arriba cuando ya se cantaba gol.

Alargue de seis minutos y silbido final con enorme decepción en los hinchas del Deportivo. Una pena.

LA FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 0-ALBACETE BALOMPIÉ 1

CD Eldense: Mackay; Capó, Carlos Hernández, Monsalve (Poloni min. 82), Marc Mateu; Clemente (Cris Montes min. 71), Sergio Ortuño, Timor, Chapela (Jorquera min. 82); Andone (Soberón min. 65), Bernal (Mo Dauda min. 71).

Albacete Balompié: Vaclik; Isaac, Ros, Glauder (Rai Marchan min. 78), Julio Alonso (Silva min. 65); Juanma, Agus Medina, Olaetxea (Pacheco min. 87), Manu Fuster; Alberto Quiles (Riki min. 78), Fidel (Escriche min. 65). 

Gol: 0-1 min. 64 Glauder.

Árbitro: Salvador Lax Franco, murciano. Sin influencia. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Andone y Derick Poloni y al visitante Glauder. 

Estadio: Nuevo Pepico Amat ante 5.776 espectadores., según cifra oficial, aunque asientos libres había unos pocos. Cerca de 1.000 seguidores del Alba, que no sólo estaban en el fondo visitante. Precioso mosaico para recibir al CDE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *