Asensio Díaz Bernabé, Ayen, de 46 años de edad, tuvo que sustituir en el Elda Prestigio cadete a Vanessa Amorós Quiles cuando la ilicitana se incorporó a la primera plantilla blanquiazul. El preparador eldense afronta con ilusión este tercer y cuarto puesto del sábado a las 15:45 horas en el Florentino, en el que sus chicas deben contender ante Morvedre, segundo clasificado del otro grupo de la liga autonómica. El año pasado, buena parte de estos dos colectivos fueron los finalistas infantiles autonómicos en Altea.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio cadete afronta unos próximos días muy bonitos: este sábado dirime en casa la final autonómica de consolación y a partir del próximo viernes juega en Donostia-San Sebastián la Minicopa. De momento, las chicas de Ayen focalizan sus esfuerzos en doblegar este sábado en el Florentino al Balonmano Morvedre, segundo clasificado de su grupo de la liga autonómica. Las saguntinas de José Manuel Bonet (47 años) totalizaron 8 puntos, tres menos que Agustinos, al que llegaron a empatar en La Catedral, además de igualar con Onda y caer en Sagunto frente a la tricolor.
Arbitrarán el Elda-Marni los colegiados Samuel Bou e Islam Walid y también se espera muy buena atmósfera de balonmano en la cancha de Elda, previa al duelo de Liga Guerreras entre las leonas y el Gijón La Calzada.
EL TESTIMONIO DE AYEN: » Para nuestras chicas cadetes es un partido de celebración de un primer objetivo cumplido este año que era, efectivamente estar en esta fiesta del balonmano y haber llegado al sector. Lo afrontamos con la misma ilusión con la que el año pasado jugamos la final autonómica contra este mismo equipo.
Conocemos a Morvedre, a sus grandes jugadoras y su fenomenal pareja de técnicos como Manu Etayo y José Bonet. Con ambos mantengo una más que buena relación y seguro que ofreceremos un bonito espectáculo en pista.
Lo del día 4 en el Florentino es un tremendo escaparate de lo que supone el balonmano para Petrer, Monóvar y Elda y a buen seguro que toda la afición tanto de aquí como de los equipos visitantes disfrutarán de una jornada única.
Tanto para mi, como para muchas de las chicas de esta generación este será su tercer sector, para otras el segundo y para dos de nuestras incorporaciones de este año será su primer sector, pero estoy convencido que lo afrontaremos con toda la ilusión de competir y exigirnos dar el máximo para que independientemente de los resultados, suponga un aprendizaje deportivo y personal de alto nivel».