Vanessa Amorós Quiles, ilicitana de Las Bayas, 41 años, debuta en una Copa de La Reina como máxima responsable técnica de la primera plantilla del CBMF Elda Prestigio. La preparadora blanquiazul, desde el bus que desplaza a la expedición eldense hacia Donostia-San Sebastián, sede de la 45ª edición de la Copa de S.M. La Reina 2024, nos relata sus impresiones previas al debut de este viernes a las 13:00 horas en Illumbe.
MIGUEL SANTIAGO RICO. La entrenadora del Elda Prestigio nos habla en primera instancia del duelo de este viernes ante KH-7 Granollers en Illumbe: «El partido de mañana lo afrontamos como una final muy bonita, muy igualada esperamos y es una oportunidad única de vivir una Copa de La Reina después de tantos años. Nos enfrentamos a un equipo muy completo, debemos hacer un partido muy serio para tener opciones».
Respecto a cómo aterriza Elda Prestigio en el escenario copero, Vane afirmaba: «El equipo está bien, con muchos ánimos, con ganas de disfrutarla y de aprovechar esta oportunidad. Se está trabajando bien, intentando mejorar cada día y ser mejores. Es un premio que se lo han ganado día a día y es un orgullo que el grupo lo haya conseguido. Sobre todo un premio para todos, para el equipo, para el club y para el equipo cadete. Es una competición única, en el que están los 8 mejores y estamos entre ellos, así que tenemos que disfrutarlo haciendo un buen papel».
En lo concerniente al adversario, la preparadora del Elda, manifestaba: «Granollers lleva mucho tiempo trabajando bien y se nota en los resultados. Tiene una buena portería con Marta, y ante la que tenemos que estar muy acertadas, apoyada por una defensa muy contundente y muy intensa. Va a ser un rival bastante duro, vamos a tener que sacar lo mejor de nosotras y afrontar este partido como una gran final».
Finalmente, le pedimos a Vane que revele su favorito en esta competición copera: «Es una pregunta difícil de responder porque veo muchas opciones a todos, tal vez nosotros somos los que estamos más alejados de esas opciones. Pero por el resto creo que cualquiera puede llegar a la final y ser campeón. Las diferencias serán mínimas y seguro que vamos a vivir una copa muy interesante.
Creo que todos los equipos llegan con situaciones diferentes, en las que pueden pasar factura, play off, bajas, altas, etc y por eso esta competición es diferente a la liga regular. Tienes hacer un paréntesis y cambiar el «chip» para afrontar como mínimo 2 partidos a un gran nivel, si el objetivo es la final. Hay equipos que saben manejar bien estas situaciones pero puede pasar cualquier cosa y eso es lo emocionante de esta competición».