El Record

UN PUNTO PUEDE SER SUFICIENTE AUNQUE EL AMOREBIETA AGUÓ LA FIESTA

MARC MATEU: Foto: LaLiga

Las tablas de ayer son manifiestamente positivas para al CDE y nada prosperas para el Levante UD. El punto es valioso pero perdió valor con el inopinado éxito del Amorebieta en el Rodríguez López. Ahora, los deportivistas, que fueron mejores en el primer acto, se hallan a tres puntos de la zona del infierno a falta de seis repartirse en los dos últimos capítulo ligueros. Buenas sensaciones, en cualquier caso, las ofrecidas por un Deportivo al que le toca padecer hasta el final en una liga híper emocionante.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Estévez apostó de salida por los mismos que vencieron 1-2 en El Plantío con Sergio desplazado a la derecha, con Bernal de pivote creativo y con Jorquera por el carril del «10» con Juanto y Soberón en la dupla de cazagoles.

El Levante UD, que tenía más urgencia, saltó con más precauciones y a pesar de ello, se vio desbordado en varias situaciones que no fueron gol de milagro. Juanto se había puesto el frac y Soberón se había vestido de héroe. En el 7 el «agitador» Jorquera asistió a Juanto que envió fuera por poco. En el 8, en la primera aproximación peligrosa de los granota, Mackay evitó el gol de Sergio Lozano exhibiendo lo mejor de su repertorio, porterazo. En el 10, Juanto asiste a Soberón pero Andrés Fernández responde magníficamente.

En el 29 un derechazo de Soberón a media distancia se estrella en el palo, precioso el impacto del cántabro de Unquera. En el 31, el zurdo nato Poli, emplazado como lateral derecho, gana línea de fondo y no halla rematador. En el 37, zurdazo buscando la base del palo derecho por parte de Oriol Rey, al que Mackay responde con una sensacional intervención. En el 40, zapatazo espectacular de Alex Valle al larguero y en el 44 Mateu evita el gol de Dani Gómez temporizando extraordinariamente, qué crack el de Cárcer.

SEGUNDO ACTO: En la continuación, Felipe se la tenía que jugar y optó por dos «nueves» de elevado poderío antropométrico: Fabrizio y Bouldini. En el 51 el Levante se quejó amargamente de la anulación de un gol anotado por Bouldini. En el 67, Andrés Fernández detuvo un disparo de Juanto. En el 86 un trallazo de Soberón y Andrés evitó el tanto deportivista. Ya en el 93 el Deportivo estivo muy cerca del 2-1 que no llegó de milagro a pesar de que la posesión fue levantinista, los granota dominaron la escena pero el CDE se defendió con enorme solvencia y concedió muy poco a su adversario, equipo al que no le servian las tablas, sí a los de Elda.

LA FICHA:

CD ELDENSE 0-LEVANTE UD 0

CD Eldense: Ian Mackay; Poloni, Dumic, Íñigo Piña, Marc Mateu; Álex Bernal (Pedro Capó min. 86), Sergio Ortuño (Mo Dauda min. 86), David Timor, Jorquera (Iván Chapela min. 70); Soberón, Juanto (Clemente min. 78).

Levante UD: Andrés Fernández; Andrés García, Dela, Cabello, Àlex Valle; Carlos Álvarez, Kochorashvili (Martínez min. 70), Oriol Rey, Sergio Lozano (Fabrizio min. 46); Brugué, Dani Gómez (Bouldini min. 46).

Árbitro: Quintero González, onubense. regular. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Bouldini y al técnico Felipe Miñambres.

Estadio: Nuevo Pepico ante 5.486 espectadores, según dato oficial. Unos 300 hinchas granotas se emplazaron en el fondo sur.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *